Festival de Cine Málaga

'El vientre del mar' arrasa en el Festival de Cine de Málaga y se hace con el galardón a mejor película

La película 'El vientre del mar', dirigida por Agustí Villaronga, ha ganado 6 premios en el Festival de Cine de Málaga, incluida la Biznaga de Oro, que la proclama como mejor largometraje.

Publicidad

Tras once días de cine en español, el Festival de Cine de Málaga celebra hoy su gran gala de clausura y su entrega de premios. La película 'El vientre del mar' se ha convertido en la gran triunfadora de esta edición.

El largometraje, dirigido por Agustí Villaronga, se ha alzado con 6 galardones, entre ellos la Biznaga de Oro, que le acredita como mejor película del Festival. Además de este premio, también se ha reconocido a su director y el film ha ganado las Biznagas de de Plata al mejor actor (Roger Casamajor), mejor guion, mejor música y mejor fotografía. "Es una película diferente, a contracorriente, si sale mal quedamos como pedantes pero ha salido bien", explica Agustí Villaronga.

Esta película cuenta una historia de supervivencia tras un naufragio ocurrido a principios del siglo XIX. Es también una adaptación al cine de la novela de escritor Alessandro Baricco, que está basada en hecho reales. En el film, se representa al mar desde una dimensión mística con un contenido muy espiritual.

Otros premios

El jurado del Festival de Cine de Málaga también ha hecho público hoy el resto de premios de esta edición número 24. Entre ellos, destaca 'Karnawal', que ha recibido la Biznaga de Oro a mejor película iberoamericana, que también ha conseguido el premio a mejor actor de reparto.

Además, la actriz Tamara Casellas ha sido reconocida por su papel en la película 'Ama', mientras que María Romanillos ha sido galardonada con el premio a mejor actriz de reparto gracias a su trabajo en 'Las consecuencias': "Siento una gratitud inmensa de haber podido terminar el trabajo y de ver que es un peliculón", ha expresado.

Por último, el palmarés de la sección oficial de largometrajes se completa con el premio del público, que ha recaído en 'Chavalas', la "ópera prima" de la directora catalana Carol Rodríguez Colás.

'A todo tren' apunta a ser la película familiar del verano, dirigida por Santiago Segura: "Estoy segura de que va a gustar, necesitamos una comedia familiar en este momento".