Diccionario de adolescentes

Un diccionario para entender el significado de fachero, crush o random, el lenguaje de los más jóvenes

Palabras como "crush", "shippear" o "random" forman parte de su lenguaje habitual, pero a muchos de nosotros se nos escapan. Por eso, un profesor de instituto ha decidido editar un diccionario con todas estas expresiones.

Publicidad

A veces es difícil entender a los más jóvenes. Hay palabras como "shippear", "crush" o "random" que forman parte de sus conversaciones diarias pero a muchos de los adultos se les escapan. Por ese motivo, un profesor de instituto ha decidido editar un diccionario con todas esas expresiones que los mayores no entienden. Hoy los profesores son los jóvenes.

Crush, shippear o random

Los pequeños utilizan unas palabras que solo ellos entienden. Por ejemplo, ¿Qué es tener un crush? Si preguntamos en la calle la mayoría de los adultos no saben lo que significa. "Significa tener una persona que te gusta, como un amor platónico" explica una de las alumnas de clase.

Hacemos lo mismo con la palabra "Boomer". Preguntamos en una terraza ¿Es usted un Boomer? Nadie sabe contestar. "Boomer es una persona que no entiende las palabras" asegura otro alumno. Por eso, este profesor ha creado el primer diccionario para "Boomers".

"Al final es entenderlos. No tenemos porque hablar como ellos, no tenemos que imitar su lenguaje" explica Cristian Olivé, profesor creador del diccionario. "Hay que entenderlos y sobretodo respetarlos.

El diccionario incluye centenares de expresiones recopiladas en el diccionario. "Gracias a este diccionario mis padres mis abuelos y mis familiares más mayores me entienden" explica una de las alumnas.

Habrá que estudiar este verano su vocabulario pero saben ¿Qué es "fachero"?. "Para expresar que algo es súper guapo. Fachero es algo bonito" nos dicen los alumnos. "Dar cringe" significa dar grima o vergüenza ajena. "Estar mamadísimo" es estar musculoso, fuerte. Y ser el "admin", es ser el jefe.