51.007833

Publicidad

Los investigadores creen que se ahogó

Continúa la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera en un lago de Los Ángeles

Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie 'Glee', murió ahogada en un lago al norte de Los Ángeles (EEUU) al que acudió a navegar con su hijo de cuatro años.

Los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz, que alquiló un barco recreativo con su hijo de 4 años la tarde del miércoles y no regresó.

"Alquilaron la embarcación en torno a la 13:00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16:30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia", detalló el sargento Kevin Donoghue. Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre, de 33 años, "pero ella nunca logró salir del agua".

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad. "Ella tenía experiencia navegando en este lago", afirmó el sargento. Según Donoghue, la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas pero "a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia", dijo, aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.

El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas. Sin embargo, la vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores de búsqueda. Tampoco se descarta la posibilidad de que esas mismas plantas acuáticas hayan sido un problema para Rivera, ya que "si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie", sostuvo el sargento.

Rivera se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en la serie musical "Glee" (2009-2015). Algunos de sus compañeros de reparto publicaron mensajes de esperanza en redes sociales como Heather Morris, quien pidió "todas las oraciones posibles para traer a Naya de regreso a casa". Por su parte, la cantante y actriz Demi Lovato, que compartió pantalla con Rivera en un episodio de la serie, deseó que se encontrara "sana y salva".