Día Mundial del Galgo

Cómo es el carácter de los perros galgo y curiosidades de esta raza

El día 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo, una de las razas de perro más reconocidas pero también de las más maltratadas. Te descubrimos las curiosidades sobre los galgos más sorprendentes.

Perros galgo

Perros galgoIstock

Publicidad

Desde hace unos años, el 1 de febrero se ha convertido en el Día Mundial del Galgo. Esta raza de perro es una de las más comunes en España. El carácter de los galgos hacen que sean animales perfectos para la caza y de ahí su relación con la elección de esta fecha. Diversas asociaciones impulsaron la creación del Día del Galgo para concienciar sobre el maltrato y el abandono que sufre esta raza de perro cuando acaba la temporada de caza, que tiene lugar entre octubre y febrero.

Con la celebración del Día del Galgo se busca alzar la voz para despertar conciencias sobre las penurias que sufre esta raza de perro. El carácter del galgo los convierte en animales ideales para utilizar en la época de caza pero, una vez que esta finaliza, miles de ellos son abandonados por los cazadores, además de que muchos también sufren de maltratos durante la fase de entrenamiento. Gracias a esta efeméride se pone el foco en la problemática, dando a conocer el proceso de rescate que hacen las asociaciones de animales y las protectoras y fomentando la adopción entre particulares.

Curiosidades del carácter de los galgos

Si estás buscando un perro para adoptar, el carácter de los galgos te conquistará por completo. Una de las curiosidades del galgo es que es uno de los animales más agradecidos y fieles. Basta que le des un poco de cariño para que te sea leal para siempre. Su convivencia con los humanos siempre es buena y también se adaptan a la perfección con los niños pequeños. Su carácter es muy cariñoso con su familia; con los desconocidos pueden tardar un poco en coger confianza.

Otra característica que define el carácter del galgo es su inteligencia. Aprenden rápidamente y son muy intuitivos. No son animales especialmente activos; de hecho, pueden pasar largas horas durmiendo pero, cuando se ponen en acción, son los más veloces. Necesitan de un par de carreras al día para soltar toda su adrenalina y volver relajados al hogar. Y si tienes otros perros, no te preocupes. Se llevan bien con ellos.

Como curiosidad sobre los galgos cabe destacar que siempre ha sido una raza de perro muy popular. Se cree que descienden de los perros que tenían los faraones en el Antiguo Egipto, ya que hay grabados de animales con características muy similares. Poco a poco la raza se fue expandiendo y llegó hasta Europa. Durante varios siglos, tener un galgo se convirtió en un símbolo de poder. Otra curiosidad sobre el galgo es que tiene su propia raza autóctona en nuestro país: el galgo español. Una interesante lista de singularidades que nos sirven para conocer mejor a esta raza tan especial y celebrar así el Día del Galgo, tomando conciencia sobre la necesidad de cuidar a estos animales tan especiales.

Publicidad