63.856000

Publicidad

Caza

Miles de personas protestan contra la caza en 32 ciudades españolas: "Ahorcan y entierran vivos a los galgos"

El 1 de febrero se celebró el Día Mundial del Galgo, una celebración con marcado cáracter reivindicativo por parte de miles de personas en toda España: más de 12.000 perros son abandonados.

En resumen

  • Han pedido el final de la caza utilizando a esta raza de perros

Miles de personas se han manifestado este domingo en varias ciudades de toda España, en defensa del galgo y contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza de perros de caza. Además, han exigido la aprobación de una ley de protección animal que vele por estos canes.

La protesta ha sido convocada por la Plataforma 'No a la caza'. El estudio 'Él nunca lo haría' de la Fundación Affinity asegura que la temporada de caza es el segundo motivo de abandono de animales de compañía en España. Más de 12.000 perros son abandonados...

"Los ahorcan y entierran vivos"

"Pedimos el fin de la caza con galgos y con otros perros de caza, que después de la temporada de caza son abandonados, algunos tirados a pozos o barrancos", señaló el portavoz de la plataforma 'No a la caza', David Rubio, presente en la concentración de Madrid.

"Es denigrante y una vergüenza nacional", afirma una manifestante. Personas se han manifestado en más de 50 ciudades europeas han salido a protestar en contra de aquellos a los que tratan de 'asesinos'. Miguel Ángel Rubio, de la Fundación 'Alma Libre Rescue': "Cruelmente los ahorcan, los tiran a pozos o los entierran vivos".

Publicidad