Cádiz

Cádiz estrena su particular Capilla Sixtina tras una década de trabajo

Miguel Sevillano es un artista gaditano que ha creado su propio espacio para exhibir sus obras, entre las que destaca la bóveda, que recuerda a la Capilla Sixtina.

Publicidad

La 'Capilla del Arte' creada por Miguel Sevillano es un edificio que ha levantado para exhibir su obra, un resultado que califica de "locura". El artista ha tardado diez años en culminar un edificio que recuerda a la Capilla Sixtina del Vaticano. "Desde que te planteas el desafío hasta que la ves acabada piensas en cómo has podido hacer algo tan hermoso", señala Sevillano a Antena 3 Noticias. El artista cuenta que ha tenido que lidiar con las condiciones climatológicas durante el proceso: ha sufrido neumonías en invierno y desvanecimientos en verano por el calor.

Más de 400 figuras con interés turístico

"Quería experimentar lo que el maestro experimentó haciendo la Capilla Sixtina, y la verdad que es terrible", cuenta el artista, en referencia a Miguel Ángel. Esta 'Capilla Sixtina española' se encuentra en Olvera (Cádiz) y mide 10 metros de altura y 20 de largo. "La propia grandiosidad de la obra te aplasta" añade el pintor.

Este particular retrato del 'Juicio Final' contiene más de 400 figuras entre sus colores, inspiradas en vecinos del pueblo o incluso albañiles que trabajaron con Sevillano en la construcción del edificio. "Donde esté la realidad, que se quite la ficción" apunta Miguel Sevillano. De hecho, su objetivo ahora es abrirla en breve de cara al público.

Su creación ha generado tanto interés, que el diputado provincial de Cádiz de Cultura, Antonio González Mellado, visitó la 'Capilla del Arte' de Sevillano. Durante su encuentro, González Mellado trasladó al artista su interés por incluir el espacio como un referente turístico y cultural para la comarca en la que se encuentra.