Imagen de la obra de Banksy en homenaje a George Floyd

Publicidad

Cultura

Banksy homenajea a George Floyd con un grafiti contra el racismo

En el artista Banksy ha colgado una imágenes en las que se ve unas flores y unas velas que empiezan a prender la bandera de EEUU como de denuncia por la muerte de George Floyd.

El artista inglés Banksy ha colgado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que, junto con la imagen de unas flores y unas velas que empiezan a prender la bandera de EEUU, denuncia que "el sistema está fallando a la gente de color".

"Al principio pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. ¿Pero por qué debería hacer eso? No es un problema de ellos, es mío", reflexiona.

"Es un problema de los blancos", afirma el grafitero, que señala que es la gente de raza blanca la que debe solucionarlo, por su responsabilidad en el establecimiento del actual sistema.

Miles de personas se manifestaron el sábado en todo el Reino Unido contra el racismo y en repulsa por el asesinato de Floyd a manos de un policía de raza blanca en Mineápolis, y hoy se esperan más protestas pese a las advertencias del Gobierno de no congregarse por el riesgo a contraer el coronavirus.

Publicidad