Publicidad

EL MUSEO DEL PRADO CUMPLE 200 AÑOS

El artista chino Lang Lang toca el piano a 'Las Meninas' en el Museo del Prado

Con motivo de la celebración de su Bicentenario el 21 de marzo, el Museo del Prado recibió al pianista Lang Lang, uno de los más reconocidos a nivel internacional. El artista interpretó dos piezas de su repertorio frente al cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez.

El pianista internacional Lang Lang ha visitado España por la celebración del Bicentenario del Museo del Prado. El pasado 21 de marzo visitó el museo, donde deleitó a todos con dos piezas de su repertorio frente al cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez. El artista reconoció que era la primera vez que que tocaba frente a un cuadro y que esa actuación sería "su personal homenaje a los 200 años de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora".

La actuación, que se celebró en la sala 12 del Museo del Prado, donde se encuentra la famosa obra de Velázquez, no estuvo abierta a todo el público. No obstante, el museo la retransmitió en streaming a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

Uno de los pianistas más reconocidos a nivel internacional

El artista chino Lang Lang comenzó a interesarse por la música a la corta edad de los tres años. A los nueve años fue rechazado por el Central Conservatory of Music de Beijing, pero eso no lo detuvo para convertirse en uno de los pianistas más importantes del mundo.

Ahora, a sus 36 años, Lang Lang ha conseguido consagrarse como uno de los pianistas más reconocidos y tocar para grandes personajes públicos, como el Papa Francisco.

Además, Lang Lang es, desde 2004, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y utiliza su música para recaudar fondos para ayudas humanitarias a los más necesitados.

Publicidad