San Sebastián

El actor Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en la 69 edición del Festival de San Sebastián

El artista estadounidense recibirá el galardón honorífico de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor Johnny Depp

El actor Johnny DeppEFE

Publicidad

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebrará su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre de 2021. La organización del evento ha anunciado la noticia a través de un comunicado en el que ha destacado que Depp es "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea".

Galardón honorífico

La entrega del Donostia honorífico se realizará el miércoles 22 de septiembre, antes de la proyección fuera de concurso de la película de la sección oficial 'La hija', de Manuel Martín Cuenca.

Esta será la tercera visita del intérprete al Festival tras su paso en 1998 junto a Terry Gilliam en la presentación del film 'Miedo y asco en Las Vegas' y en 2020 por la participación del documental Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan, producido y protagonizado por el mismo Depp.

Sentencia de maltrato

El premio llega en un momento en el que la estrella se encuentra inmerso en una batalla legal con su exesposa, la también actriz Amber Heard. El pasado mes de marzo el Tribunal Británico de Apelaciones rechazó admitir a trámite un recurso elevado por el actor contra el fallo de noviembre de 2020 en el que se le acusaba que haber maltratado a Heard.

El juez determinó que Depp llegó a agredir a la actriz en varias ocasiones y la hizo "temer por su vida". Ahora, está a la espera de otro juicio en Estados Unidos que dará comienzo en abril de 2022 y en el que Heard está demandada por difamación.

Medidas anti COVID

La pandemia del coronavirusobliga a adaptar el Festival de San Sebastián para evitar la propagación de contagios. Por ello, en el interior de los recintos el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento. Asimismo, no se podrán utilizar mascarillas de rejilla ni de metacrilato.

Del mismo modo, el personal de la organización garantizará la distancia de seguridad en la cola de acceso y por normativa no habrá programas de mano ni revistas.

Publicidad