Publicidad

TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA "GUERRA FRATICIDA" EN EL PSOE

Cospedal acusa a Podemos de "retorcer las instituciones"

María Dolores de Cospedal ha inaugurado el congreso del PP en Guadalajara, y desde allí ha lanzado además críticas a Podemos por la moción de censura y la concentración de apoyo a esa iniciativa organizada el sábado en la Puerta del Sol. La secretaria general denuncia que Podemos está "retorciendo las instituciones", y que pretende lograr en la calle lo que no consiguió en las urnas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto el Partido Popular, "que gobierna pensando en el interés de España", a los que "miran por el interés partidista" o "luchan en un conflicto fratricida".

En la inauguración del XIII Congreso Provincial del PP de Guadalajara, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que en las primarias socialistas "no se ha oído hablar ni del interés de España y de los españoles, ni de una nación de España fuerte, unida y dentro de Europa, ni de la igualdad de oportunidades ni la garantía del Estado de bienestar".

"Por encima de luchas fratricidas e intereses de un partido está España y eso es lo que defiende el PP", ha enfatizado Cospedal, que ha subrayado que los ciudadanos respaldan al Partido Popular "porque saben que lo que hacemos es para mejorar la vida de los españoles". Por otro lado, la líder 'popular' ha añadido que hay "algunos que quieren llevar a la calle al Gobierno" y "están retorciendo las instituciones para conseguir que lo que no consiguieron en las elecciones".

Y los ha acusado de "utilizar constantemente las Cortes Generales para montar show en la televisión más que para trabajar por sus vecinos". Cospedal ha añadido: "Hay algunos que dicen que la calle es mucho mejor que su Parlamento y lo dicen porque se presentaron a las elecciones igual que los que estamos aquí, pero los ciudadanos no les votaron para que gobernaran España y están muy enfadados porque ellos querían que el Parlamento fuera lo que ellos querían que fuera, pero la calle nos les quiso votar".

"¿O a ellos solo les gusta el Parlamento cuando la calle les vota a ellos y en el Parlamento tienen mayoría. O es qué solo creen en democracia cuando van a las elecciones cuando van ellos y luego, como ocurre en el país hermano de Venezuela, cuando llevan al poder hacen un golpe de Estado encubierto para que nadie me pueda quitar el poder porque ahora sí me gusta el resultado de la elecciones?" se ha preguntado.

En este sentido, ha recordado que Rajoy ganó las elecciones y ofreció acuerdos para que España tuviese un gobierno y ha advertido: "Hay que tener cuidado de aquellos a los que les gusta poco la democracia", porque después se enfadan "cuando luego la democracia da mensajes claros, como en las últimas elecciones que le dijo a Podemos no tienes la mayoría para gobernar".