120.00

Publicidad

Unión Europea

Los países de la Unión Europea pactan reducir un 55% las emisiones de CO2 para 2030

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado fijar en un 55% su posición negociadora para la reducción de emisiones de efecto invernadero para el año 2030.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han logrado este viernes un acuerdo para fijar un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Tras negociar durante toda la noche, se ha llegado a un acuerdo para establecer una reducción de al menos un 55% para 2030.

Los países de la UE han pasado toda la noche negociando con el objetivo de salvar las reticencias de algunos socios del Este, en especial de Polonia y República Checa, que exigían más claridad sobre la forma de alcanzar la nueva meta.

Este acuerdo supone elevar la meta a cumplir al finalizar la próxima década, que hasta ahora se situaba en el 40% con respecto a los niveles de 1990, pero era insuficiente para lograr el objetivo de que la UE alcance la neutralidad climática en 2050.

"Europa es el líder en la lucha contra el cambio climático. Hemos decidido recortar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030", ha anunciado en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido uno de los primeros en comentar este acuerdo de la Unión Europea. "Diez años es mañana, así que hagamos todo lo posible para conseguirlo. Ahora, todos juntos. Porque no hay plan B", ha escrito.

Publicidad