Publicidad

LES PEDÍA DINERO PARA INVERTIR EN PISOS

Una trabajadora del ayuntamiento de Yaiza condenada por estafa

Llegó a estafar a 14 personas prometiéndoles condiciones ventajosas en la compra de pisos.

Les prometía participar en subastas de apartamentos turísticos, propiedad de un banco, a cambio de un dinero en depósito del que no volvían a saber nada más. Una trabajadora del Ayuntamiento de Yaiza ha sido condenada hoy a un año de prisión y a devolver el dinero que estafó a 14 personas. La cantidad superaba los 178 mil euros.

Esta trabajadora del Ayuntamiento de Yaiza llegó a estafar a 14 personas más de 178 mil euros prometiéndoles condiciones ventajosas en la compra de unos apartamentos en Playa Blanca, en Lanzarote. En la sala donde tenía previsto celebrarse el juicio se ha escuchado hoy a uno de los matrimonios estafados.

En el juicio ha reconocido los hechos

La acusada les aseguraba que tenía contactos en el banco y que podía facilitarles el acceso a la subasta de los inmuebles, siempre a cambio de una cantidad que debían entregarle a ella en depósito. Pero todo era mentira. Hoy ha reconocido los hechos.

Tras la conformidad se le ha impuesto una pena de un año de prisión, 2640 euros de multa y la obligación de indemnizar a los afectados con la cantidad que estafó a cada uno de ellos.

Publicidad