Publicidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.

Los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian que llevan más de dos años soportando peleas y altercados que provocan toxicómanos en una vivienda okupada.

Aseguran que los okupas han llegado incluso a provocar varios incendios y que las peleas son continuas.

Explican que las continuas peleas y la inseguridad que se ha apoderado del barrio les está obligando a abandonar sus viviendas para estar seguros. "Vivo aquí hace 40 años, tuve que abandonar mi casa e irme a Arucas porque aquí no se puede estar", lamenta un vecino.

A pesar de las continuas denuncias, el Ayuntamiento dice que no puede hacer nada porque se trata de una propiedad privada que pertenece a un banco. "Si este no hace caso a los requerimientos, hay que abrir un procedimiento a través de los juzgados para que se autorice a tapiar la propiedad", explican.

La casa está en ruinas y el consistorio ha requerido a la entidad bancaria que la derribe o la asegure para no causar daños, pero el banco asegura que al ser una vivienda okupada solo se puede denunciar para que un juzgado lleve a cabo el desalojo y poder entonces actuar.

Mientras, los vecinos temen que la situación pueda ir a más y las peleas acaben en algo peor.

Publicidad