La empresa Florette, que comercializa verduras, hortalizas y ensaladas listas para consumir, alerta de que ha detectado una contaminación puntual de la bacteria E.coli que podría afectar a algunos lotes de sus productos elaborados y comercializados en Canarias.

Los productos que pueden estar afectados son algunos lotes de 'Brotes de espinaca', el denominado 'Mezclum', la 'Pasta integral' y 'Detox', con fechas de caducidad entre el 26 de julio y el 1 de agosto, informa la empresa en un comunicado.

Florette Canarias ha decidido retirar esos lotes de productos de los puntos de venta y solicita a quienes los tengan que los devuelvan a los comercios o contacten con el servicio de atención al cliente de la empresa (902 103 296 / info@florette.es), donde se les devolverá el importe.

Asimismo, recomienda a los consumidores que, ante cualquier síntoma, como diarrea, que pudieran sentir tras la ingesta de esos productos acudan a un centro médico. La compañía lamenta las molestias que esta medida pueda generar en los consumidores, según indica en la nota.