EN 1994 Y 1998

EN 1994 Y 1998

Accidentes similares que se cobraron 6 vidas en Tenerife

Fueron tan graves que se planteó modificar por completo esta vía. Desde entonces, los camiones tienen otra entrada.

Hoy nos vienen a la memoria dos accidentes muy graves que ocurrieron en Santa Cruz de Tenerife. Accidentes similares en los que también fueron camiones los que perdieron el control y acabaron en tragedia. Ocurrieron en la avenida Tres de mayo, en los años 94 y 98. Cuatro personas murieron, uno de ellos era un bebé. Aquellos accidentes fueron tan graves que se planteó modificar por completo esta vía, arteria principal de entrada a la ciudad. Desde entonces, los camiones tienen que coger una vía diferente.  Febrero de 1998  un camión perdía los frenos al descender por la autopista del norte, en  la avenida 3 de mayo arrollaba a 9 vehículos, dos personas fallecían en el acto, 8 resultaban heridas. 4 años antes había sucedido lo mismo en esta avenida otro camión perdía los frenos, morían 2 personas, 19 resultaban heridas. 
Vía de frenado, prohibición de entrada de vehículos pesados y un túnel subterráneo, acciones que ayudan pero que todavía según los expertos son insuficientes sobre todo la señalizaciónAhora los vehículos que llegan a santa cruz desde el norte tienen que rodear la ciudad la entrada al puerto se hace por aquí por la  avenida de la constitución.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.