Publicidad

ACABA EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL BIDÓN

Daniel murió desangrado sobre su cama, después lo tiraron al mar

La fiscal eleva la petición de pena a 26 años porque considera que fue asesinato.

El Crimen del Bidón, queda listo para el veredicto del jurado. Daniel murió desangrado sobre su cama. Después de que ayer las forenses describieran una herida de arma blanca que cruzaba de arriba a abajo la espalda de la víctima, la fiscal ha cambiado su acusación de homicidio a asesinato para Sira María. Por lo tanto la petición de pena asciende a 26 años de cárcel. Sira hace uso de su turno para la última palabra.

Es la única ocasión en la que muestra signos de arrepentimiento, tras cuatro días de juicio en los que apenas se ha movido. Vicenta, sentada en el banquillo por encubrirla, no ha podido evitar enfrentarse a ella.

El juicio ha quedado visto para sentencia

La Fiscal ha explicado hoy que la herida en la espalda de Daniel descrita por las forenses, de 25 centímetros de largo y de arriba a abajo, deja clara la intención de Sira.

La mujer además no presenta ninguna herida, por lo que Daniel no tuvo ninguna opción. La ausencia de sangre genera la duda sobre cómo Daniel pudo morir desangrado, pero la Fiscal tiene una posible explicación.

De hecho el colchón nunca apareció. La defensa de Sira, sin embargo, se aferra a que sólo se encontró una pequeña cantidad de sangre en la casa y culpa a Vicenta de haber ideado el plan.

Su abogado sin embargo, incide en su inocencia y pide su absolución. Fiscalía y acusaciones piden entre 28 y 26 años de cárcel para Sira, por asesinato y estafa.

Para Vicenta, de 2 a 3 años por encubrimiento. El jurado es el que decidirá ahora el veredicto.

Publicidad