Publicidad

CRIMEN MACHÍN

El sicario de Evaristo González ya estaba en la cárcel por drogas

De los ocho detenidos, cinco están en prisión desde el viernes.

Ocho detenidos, registros, operaciones contra el narcotráfico y un asesinato resuelto 13 meses después. Es el balance de una de las operaciones más complicadas que ha llevado a cabo la policía en Tenerife: El caso Machín, el empresario lagunero asesinado en abril del año pasado a tiros. El ejecutor del crimen ingresó en prisión semanas después por tráfico de drogas.

Está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Carlos Machín pero tras este crimen además de Evaristo González hay muchos implicados y muchos meses de investigación policial para esclarecerlo.

La policía no descarta nuevas detenciones

En total fueron 8 detenidos el pasado miércoles. Todos prestaron declaración ante el juez que envió a prisión a cinco de ellos. Dos como autores materiales, viejos conocidos de la policía. El que apretó el gatillo hasta en once ocasiones es un chicharrero de 62 años. Fue detenido solo 40 días después del asesinato en el marco de una macro operación antidroga de la Guardia Civil donde se incautaron más de 2.600 kilos de hachís, varias embarcaciones y coches. Los otros dos están acusados de facilitar la huida, uno de ellos estaba también en la cárcel por otros delitos. Ha sido una investigación compleja en la que la policía ha empleado a cerca de medio centenar de expertos, algunos llegados desde Madrid. Un grupo exclusivo y hermético para evitar filtraciones de un caso en el que todavía hoy no descartan nuevas detenciones

Los que tenemos hasta ahora son los propios de un crimen de película que acabó con la muerte de un hombre que había decidido abandonar el negocio del ocio nocturno.

Publicidad