JUICIO AL EX JEFE DE COSTAS

JUICIO AL EX JEFE DE COSTAS

El ex jefe de Costas se enfrenta a tres años de cárcel

José María Hernández de León está acusado de prevaricación y falsedad documental.

Antena 3 Noticias
  Canarias | 15/05/2019

El ex jefe de Costas José María Hernández de León se enfrenta a tres años de prisión por presunta falsedad documental y prevaricación, por las obras de la playa artificial de Tauro. El Fiscal lo acusa de haber permitido esa actuación a pesar de existir irregularidades. El defiende ha asegurado incluso que su cese en el cargo, a consecuencia de este tema, fue una encerrona.

Las obras de esta playa costaron su puesto al entonces jefe de Costas de la Demarcación de Canarias y hoy lo sientan en el banquillo por supuesta falsedad documental y prevaricación. Según el Fiscal, José María Hernández de León autorizó a Santiago Santana Carzola las obras de Anfi Tauro a pesar de presentar irregularidades.

Según el Fiscal, sin embargo, los terrenos aportados por Santa Cazorla y que fueron la razón por la que consiguió la concesión, no cumplían los requisitos. El ingeniero de caminos que trabajaba para el propio acusado se negó a firmar el permiso de las obras.

Otro mojón estaba incluso dentro de una vivienda. Asegura que el acusado no dejó de insistirle en que las obras debían comenzar cuanto antes, también Santa Cazorla.

Hernández de León por su parte, señalaba que este trabajador y él mantenían muy mala relación laboral. Pero una inspección ordenada desde Madrid coincidió con las conclusiones negativas sobre los terrenos. La investigación del Seprona arrancó tras una denuncia particular y de una asociación ecologista.

Se espera que más testigos sigan prestando declaración.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.