Publicidad

MATÓ A UN EMPRESARIO A GOLPES Y PUÑALADAS

Culpable de asesinato con ensañamiento y alevosía

Afirma que la discusión se inició porque la víctima no le pagó 2000 € que le prometió.

El tribunal popular ha declarado culpable de asesinato al joven que golpeó y acuchilló a un empresario en la capital grancanaria en 2016. El jurado considera que hubo ensañamiento y alevosía.. Se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 24 años.

Reconoció que le golpeó y apuñaló hasta la muerte

El jurado popular ha considerados probados todos los hechos que se imputan a este joven, presunto autor del asesinato de un empresario con el que viajó desde Madrid a la capital grancanaria en 2016. Según afirma el acusado la víctima le ofreció 2000 euros a cambio de mantener relaciones sexuales con él durante los 17 días que duraría su estancia en la isla. Fue el propio empresario el que le pagó los billetes de ida y vuelta, pero no los 2000 euros prometidos, lo que desencadenó en una discusión. El acusado admitió haber golpeado a la víctima con una figura de bronce. Después le asestó 50 puñaladas con unas tijeras y le robó sus pertenencias.

La Fiscalía pide 18 años por asesinato y uno por el delito de hurto, la acusación 23 años y la defensa solicita rebajar la condena a 15 años de prisión.

Publicidad