111.840000

Publicidad

Coronavirus

Así funciona el 'abrepuertas' que ha creado una empresa para evitar los contagios de coronavirus en hospitales

Las pequeñas empresas y autónomos españoles aúnen esfuerzo e ingenio contra el coronavirus. En Burgos están fabricando unos artilugios especiales para abrir las puertas en los hospitales.

Las pequeñas empresas también han buscado fórmulas para ayudar y cubrir las necesidades urgentes que tienen los hospitales por el coronavirus. Y lo hacen cada vez más rápido y cada vez de forma más eficaz.

Las impresoras de una empresa tecnológica de Burgos no paran y lo que sale va directo a los hospitales. Se trata de unos aparatos para que los sanitarios no tengan que abrir la puerta con las manos.

Las pruebas de un nuevo respirador artificial han sido un éxito. Acaban de desarrollarlo este grupo científico de la Universidad Rey Juan Carlos y pronto podrán fabricarlo desde cualquier impresora 3D.

Se trata de aprovechar lo que hay más mano. Una empresa de las Palmas de Gran Canaría está creando máscaras con el material que sobró de los decorados del carnaval.

Ahora que no pueden crear el vestuario para sus espectáculos, las drag queen no van a dejar sus máquinas de coser paradas. Tampoco en el taller de José Fuertes donde crean batas sin descanso.

Publicidad