ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 12 de febrero

La involucración de Francisco Granados a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la 'trama Púnica' y el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución de Girona, entre las noticias que han marcado la jornada.

Francisco Granados
Francisco Granados | EFE

Granados asegura que Esperanza Aguirre "estaba al tanto de todo" en la Administración madrileña

Francisco Granados ha manifestado que todos los asuntos que se trataban en el Consejo de Gobierno los controlaban Esperanza Aguirre y Ignacio González, y ha destacado que la expresidenta cambió la gestión del Plan Prisma -plan regional de inversiones y servicios- porque estaba harta de dar dinero a alcaldes. PSOE, Podemos y Ciudadanos piden sus comparecencias en la comisión sobre sobre corrupción en el Congreso.

El Ayuntamiento de Girona aprueba que su Plaza de la Constitución pase a denominarse Plaza del 1 de octubre

El cambio de nombre se ha aprobado en el pleno gracias a la mayoría independentista. Fuera del ayuntamiento, se ha celebrado con aplausos y gritos de 'libertad', aunque esta decisión no ha gustado a todos los vecinos. Este fin de semana varios centenares de personas se manifestaron frente al Consistorio para pedir que dejen las cosas como están.

El Tribunal Supremo piensa activar la euroorden de detención contra Puigdemont en abril

El juez del Tribunal Supremo quiere reactivar la euroorden en abril porque será el momento en que se va a dictar el auto de procesamiento y, por tanto, el magistrado ya tendrá toda la documentación de la investigación.

La jueza mantiene en prisión preventiva a los tres exjugadores de la Arandina

La jueza ha rechazado la petición realizada por los abogados de la defensa para que los tres exjugadores salieran de prisión, una solicitud que apoyó la Fiscalía de Burgos con una serie de medidas como la prohibición de que los tres chicos puedan acercase a la menor.

El avión siniestrado en Moscú explotó y se incendió tras chocar con la tierra

"Se ha determinado que antes de precipitarse a tierra el avión estaba íntegro. La explosión se produjo solo después de caer a tierra", ha señalado un portavoz.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 19:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.