El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 17 de julio

La "firme" decisión de Sánchez de exhumar los restos de Franco y la oposición de Pablo Casado de formar una lista única con Santamaría, entre las noticias más importantes del día.

antena3.com | Madrid
| 17.07.2018 22:49

Sánchez dice que su decisión para exhumar los restos de Franco es "firme" y será "en breve, en muy breve espacio de tiempo"

Pedro Sánchez ha mostrado en el Congreso su "firme" decisión para exhumar los restos de Franco. "Su materialización, a falta de los últimos retoques, será en breve, en muy breve espacio de tiempo", ha dicho.

Santamaría y Casado se ven en 'Génova' pero no llegan a un acuerdo para una lista única antes del congreso

Esta entrevista se produce a tres días de que arranque el XIX Congreso extraordinario nacional del PP, en un tramo final de campaña interna en la que se ha elevado el tono y los reproches mutuos entre los dos aspirantes a presidir el partido.

El Constitucional suspende la moción independentista aprobada por el Parlament

La moción aprobada con los votos de Junts per Catalunya, ERC y la CUP ratifica los objetivos políticos de una declaración anterior de 2015, por la que se proclamaba el inicio de un proceso unilateral de creación de una República catalana independiente en el que se desobedecería --no habría subordinación, según su lenguaje-- al resto de instituciones españolas.

El suicidio pactado, la principal hipótesis en la investigación de la familia hallada muerta en una vivienda de La Orotava

Un parricidio pactado por la pareja se ha convertido en la principal hipótesis en el suceso de La Orotava (Tenerife), donde un matrimonio y sus dos hijas han sido hallados muertos. Los investigadores han hallado una nota manuscrita del padre.

El guardia civil de 'La Manada' vuelve al servicio activo aunque sin destino

Fuentes de la Guardia Civil explicaron el pasado 11 de julio que Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco sevillanos integrantes de 'La Manada' condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016, se encuentra en situación de "activo sin destino", por lo que cobra el sueldo base a la espera de que la sentencia sea firme.