Publicidad

Antena 3 » Las noticias de hoy

Fiestas y reuniones ilegales

Acompañamos a una patrulla de la policía para comprobar si se cumplen las restricciones por coronavirus

Este fin de semana se ha saldado con denuncias en varios puntos del país por la celebración de fiestas y reuniones sin respetar las medidas básicas de seguridad a pesar de que algunos territorios se encuentran confinados.

El 65% de la población en España se encuentra con restricciones impuestas por la segunda oleada de coronavirus. Sin embargo, las fiestas no cesan. Centenares de ellas se celebran en todo el país a pesar de que la ley no lo permite. El número de avisos por fiestas en pisos se ha disparado durante este último fin de semana.

Durante este fin de semana Salamanca se ha convertido en el centro de la polémica al batir el récord en intervenciones en pisos por ruidos y desalojos de fiestas por superar el límite de seis personas. En total, 89 actuaciones por estos dos motivos además de por no llevar mascarillas.

Hemos acompañado a una patrulla de policía en un operativo para comprobar si se cumple la ley y el resultado ha sido negativo. Uno de los pisos habitados por estudiantes albergaba más personas del máximo permitido. Los agentes han desalojado la vivienda y las inquilinas han mostrado su disconformidad, alegando que no hay diferencia entre 6 o 7 personas. Hay que recordar que el municipio se encuentra confinado.

Fin de semana complicado

Un fin de semana en el que en comunidades como Cataluña, que ha aplicado este fin de semana las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno que incluyen el cierre de bares y restaurantes, la policía ha desalojado a 537 personas y ha sancionado a 112. También en la ciudad catalana de Tarragona, las fuerzas de seguridad han desalojado una fiesta ilegal en un castillo en el que se encontraban 130 personas.

En Madrid, los ciudadanos se han agolpado en el centro sin respetar las medidas básicas de seguridad y en Sevilla, se ha celebrado una fiesta de cumpleaños en un autobús repleto de jóvenes con la mascarilla mal puesta y sin respetar la distancia.