Publicidad

Antena 3 » Las noticias de hoy

Bulos en internet

No, no han muerto cinco niños en Alemania por llevar mascarilla en tiempos de coronavirus

A través de WhatsApp, Facebook o Twitter ha llegado un bulo desde Alemania señalando que hasta cinco niños han fallecido por llevar la mascarilla para combatir el coronavirus. No se fíen, son acusaciones sin prueba por parte de un grupo negacionista.

Uno de los bulos más frecuentes en estos últimos meses es que las mascarillas son perjudiciales para la salud. Es uno de los titulares negacionistas que más se repiten. Para potenciar miedo, respecto a los más jóvenes de la familia y la pandemia, grupos negacionistas han difundido que han fallecido hasta cinco niños por el uso de la mascarilla para combatir el coronavirus.

Una de las publicaciones que más ha circulado durante estos días en España es un vídeo que dramatiza y relata, en la voz de una niña pequeña alemana, el caso de Lisa, supuestamente la primera pequeña fallecida por llevar mascarilla.

A esta niña le habrían seguido otros tres, cuatro o hasta cinco niños más, según las diferentes versiones, pero son acusaciones sin prueba para fomentar miedo en la sociedad.

Los medios alemanes ya han alertado sobre ello, haciendo desmentidos de este tipo de informaciones. Por su parte, los expertos han descartado los efectos nocivos de las mascarillas, tanto en los más jóvenes como en adultos.

No se fíen de todo lo que lean en Internet o les llegue a sus teléfonos móviles. Seguimos contrastando la información, en VERIFICA A3N y en antena3noticias.com