Publicidad

Antena 3 » Las noticias de hoy

Entrevista al alcalde Palencia, Mario Simón

El aumento de casos de coronavirus en Palencia hace que el confinamiento se prorrogue otros 15 días

El confinamiento al que estaba sometido Palencia no ha dado los resultados que esperaban por ello seguirá con las restricciones otros 15 días más. El alcalde Mario Simón ha puesto el acento en "ser estrictos y rigurosos" y cumplir las medidas.

Tras casi un mes la incidencia acumulada de casos por coronavirus en Palencia es de 803 por cada 100.000 habitantes, unas cifras bastante altas, por lo que las autoridades sanitarias han decidido ampliar el cierre perimetral otras dos semanas más.

La falta de efectividad hasta el momento de las restricciones en la ciudad, puesto que los contagios continúan su tendencia al alza, ha hecho que las autoridades se hayan replanteado la situación hasta el punto de prolongar durante más tiempo las medidas impuestas. Las restricciones deberían terminar la medianoche de este próximo jueves 22 de octubre, aunque finalmente no será así y se prorrogarán dos semanas adicionales.

Los contagios no cesan y el alcalde palenciano, Mario Simón ha puesto el acento en "ser estrictos y rigurosos" en cumplir las medidas.

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Palencia en Atresplayer.