Publicidad

Antena 3 » Las noticias de hoy

Condenada la presidenta de 'Infancia Libre'

El exmarido de María Sevilla cuenta las secuelas que tiene el niño tras ser secuestrado por su madre: "Le costaba mucho socializar"

Dos años y cuatro meses de cárcel para la presidenta de 'Infancia Libre' por sustracción de menores. La acusada tendrá que indemnizar al padre del niño con 5.000 euros y además perderá la patria potestad durante cuatro años.

María Sevilla, la que fuera presidenta de la asociación 'Infancia Libre', ha sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión. Al superar los dos años el ingreso en la cárcel será efectivo. Además tendrá que indemnizar al padre de su hijo con 5.000 euros y perderá la patria potestad durante cuatro años.

El exmarido de María Sevilla, Rafael Marcos ha declarado para Espejo Público que se encuentra satisfecho con la sentencia porque "se ha hecho justicia", aunque reconoce que no es lo que pedían.

La acusada se ocultó con el hijo de ambos para eludir el cumplimiento de la resolución judicial que le retiraba la custodia del menor y se la otorgaba al padre. La sentencia final establecía un plazo de dos días para entregar al menor pero no lo hizo. El procedimiento civil pasó a ser penal y de forma inmediata se activó una investigación que concluyó cuando se localizó a la madre en una finca de Villar de Cañas, Cuenca.

En cuanto al estado del menor, el progenitor ha confesado que continúan con apoyo psicológico tratando de que poco a poco vaya recuperando su vida "ya tiene su grupo de amigos, que ha costado porque es un niño al que le costaba socializar".

Puedes volver a ver la entrevista al exmarido de María Sevilla, de 'Infancia Libre' en Atresplayer.