Publicidad

ENCIERROS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La ganadería de Passanha protagoniza un rápido y explosivo encierro en las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2018

Seis toros de la ganadería de Passanha han sido los protagonistas en el primer día de encierros en las fiestas de San Sebastián de los Reyes. El encierro ha durado 1 minuto y 48 segundos y las reses se han mantenido muy agrupadas durante todo el recorrido.

El primero de los seis encierros de San Sebastián de los Reyes (Madrid) se ha saldado con dos heridos leves, uno por caída y otro por un puntazo por asta de toro, tras una carrera protagonizada por reses de la ganadería Passanha que ha durado 1 minutos y 48 segundos.

La caída se ha producido en la calle Estafeta, mientras que el lesionado por el asta de toro ha tenido lugar en la calle Real Vieja, tras lo que el joven ha sido trasladado al quirófano de la plaza de toros para ser valorado.

Más de 1.200 corredores han participado en esta primera cita de las fiestas, según han señalado al término de la carrera fuentes de Protección Civil.

Los festejos de este año estarán volcados en la seguridad y contra las agresiones, con un dispositivo de seguridad de 400 personas.

Los tradicionales encierros empiezan en este 2018 el martes 28 de agosto y se alargan hasta el domingo 2 de septiembre, celebrándose todos los días a las 11 de la mañana. Este cambio horario es una de las últimas novedades que han ido adquiriendo estas fiestas, además de la incorporación de unas gradas para que todo tipo de público pueda disfrutar de las fiestas.

Beatriz Solano ha entrevistado a varios corredores de este primero encierro:

Publicidad