Manzanares y Roca Rey salen a hombros

Publicidad

ÚLTIMA CORRIDA DE ESTE AÑO EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Manzanares y Roca Rey se imponen en la alternativa de Álvaro García

Los diestros José María Manzanares y Andrés Roca Rey pasearon tres y dos orejas, respectivamente, y salieron a hombros en la tarde de la alternativa del local Álvaro García en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que paseó un solitario trofeo antes de cerrarse la Puerta Grande con la espada

Manzanares cortó una oreja de su insulso primero merced a una faena compuestita, sin apreturas, con fogonazos sueltos de exquisito corte y bien rubricada con los aceros.

Mejor anduvo con el extraordinario quinto, al que no le sobraban las fuerzas. El alicantino diseñó una labor elegante, de empaque y gusto en la interpretación, aunque nuevamente el faltara algo más de ajuste. Pero hubo muletazos sublimes, detalles torerísimos como los cambios de mano y las trincheras.

Un espazado en la suerte de recibir puso en sus manos las dos orejas. Roca Rey nada más que pudo brillar con el capote en su primero, el cual manejó con mucha variedad: verónicas, delantales, chicuelinas, altaneras y gaoneras pusieron ambiente de frenesí en los tendidos, que se quedarían con la miel de los labios al ver como el de Victoriano del Río se negó enseguida en la muleta.

En el quinto salió a por todas el peruano, que volvió a destacar con el percal. Muleta en mano se mostró poderoso, muy autoritario con un animal que se dejó pese a su escasa fortaleza, y al que Roca exprimió hasta la última gota. No importó la falta de contundencia con la espada para la concesión de las dos orejas.

El toro de la alternativa de Álvaro García tuvo tanta nobleza como falta de fuerzas y raza. El joven torero local anduvo animoso en una labor argumentada en el pitón izquierdo, y perfectamente rubricada con la tizona, la misma que se encargó de cerrarle la Puerta Grande en el sexto, un toro sin clase, bruto y a la defensiva, con el que García no pasó de voluntarioso.

Publicidad