Publicidad

DEL 28 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

Así se vivirá la semana de encierros en San Sebastián de los Reyes

Se acercan las fiestas de San Sebastián de los Reyes, más conocidas como los encierros de Madrid o 'La Pamplona Chica'. Se celebran en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y comienzan el próximo martes 28 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre de 2018.

Son las fiestas más populares de la localidad madrileña y fueron declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1986 por la popularidad y singularidad de sus encierros que protagonizan las fiestas durante todos los días.

Los tradicionales encierros son seis, uno por cada día y se corren todos los días a la misma hora por la manga del casco antiguo de San Sebastián de los Reyes finalizando en la plaza de toros. El horario de estos encierros cambió en 2015 que hasta ese año comenzaban a las 8:00. Sin embargo, desde el 2015 pasaron a realizarse a las 11:00.

La agenda de encierros y toros que se ha concluido para estas fiestas es variado. Se podrá disfrutar de los tradicionales encierros a las 11:00, clases prácticas de recortes para todos los públicos, pasando por el concurso internacional de recortadores en la Plaza de Toros hasta las corridas de toros.

El martes 28 arranca a las 11:00 con el primer encierro de las fiestas de la mano de los toros pertenecientes a la Ganadería Passanha que pastan en Lisboa, Portugal. Seguidamente a las 11:15 se procedrá a la suelta de reses para la capea general. Hecho que se repetirá todos los días después del primer encierro de la mañana.

Como primer día, el martes también protagonizará una corrida de Rejones para los rejoneadores: Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens. También y como seña identificativa, durante todos los días a las 02:00 se disputará el tradicional encierro del carrito en los aledaños de las Calles Postas y Real, organizado por la Peña San Sebastián.

El miércoles 29 comenzarán los encierros con los toros de la Ganadería La Interrogación de la provincia de Salamanca. Además de la tradicional suelta de reses, al rededor de las 13:00 comenzarán clases prácticas de recortes para todos los públicos. Organizado por la Asociación de Jóvenes Recortadores de San Sebastián de los Reyes. Además el miércoles arrancan los Toros de Fuego a las 22:00 en los aledaños de la Calle Real Vieja con Calle Postas, de esta forma quedan inaugurados para que cada día, a la misma hora y en el mismo lugar, se de rienda suelta a esta modalidad.

Para continuar con los tradicionales encierros, el jueves 30 continuará con el encierro a las 11 con los toros de la Ganadería de Guadalest, que pastan en Toril, provincia de Cáceres; seguidos de la suelta de reses. Como novedad, este día a las 19 horas la Novillada con picadores, donde se lidiarán reses de la misma ganadería que el encierro de la mañana.

El viernes 31 y como entrada del fin de semana, se lidiará el tradicional encierro de las 11 con la Ganadería de El Estoque. Se trataría de la primera manada de toros que pastan en la provincia de Madrid, concretamente en Colmenar del Arroyo., seguida de la suelta de reses. En este día, la novedad se dará a las 22:00 con el Concurso Internacional de Recortadores con reses de la Ganadería El Estoque, en la Plaza de Toros.

El sábado y ya en fin de semana y 1 de septiembre, día que traerá mayor afluencia a las fiestas. Se abrirá con el encierro a las 11 de la mañana, esta vez, de la mano de la Ganadería de Marqués de Quintanar, que pastan en Espirdo y Tabanera, provincia de Segovia. Además, este día traerá a los toreros Juan José Padilla, El Fandi y López Simón para celebrar la corrida de toros, donde se lidiarán reses de la misma Ganadería que durante el encierro.

El domingo, 2 de septiembre y último día de las fiestas, abrirá con el encierro con reses de la Ganadería de Victoriano del Río, que pastan en Miraflores de la Sierra, Madrid y terminará con la corrida de toros a las 19:00 para los diestros José María Manzanares, Roca Rey y Álvaro García (que tomará la alternativa).

Publicidad