NUEVO SISTEMA OPERATIVO

La nueva versión Windows 8 llegará el próximo 26 de octubre

Microsoft ha anunciado su nuevo sistema operativo, Windows 8, que saldrá a la venta en octubre. Además,ese mismo día también estarán disponibles los nuevos paquetes de actualización al nuevo sistema.

Windows 8 Windows 8 | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2012 a las 16:09 horas

La compañía Microsoft, con sede en Redmond, Washington y Estados Unidos, adelantó la noticia durante la presentación de sus últimos resultados negativos, una caída del 26%, algo que no sucedía desde 1986. Ya se había afirmado con anterioridad que Windows 8 llegaría en octubre, pero no se sabía la fecha exacta hasta ahora.

El mismo 26 de octubre también estarán disponibles los distintos paquetes para actualizar los sistemas operativos actuales a Windows 8. La versión para desarrolladores, Windows 8 RTM (Release to Manufacturing), sigue prevista salir el próximo mes.

Nuevos avances, nuevos sistemas
El nuevo sistema trata de adaptarse al avance tecnológico y, por eso, además de configurarse para los ordenadores de sobremesa y portátiles, Microsoft aspira a que el Windows 8 le permita a su vez dar el salto en el popular mercado de las tabletas.

El próximo sistema operativo de Microsoft ofrecerá algunas novedades interesantes con respecto a versiones previas. La más llamativa, por lo visual, será el cambio de interfaz, que ahora será más similar a Windows Phone y Xbox 360. Y es que, al final, el objetivo es unificar todas las experiencias de la compañía.

Resultado negativo desde 1986
El pasado 19 de julio el gigante tecnológico Microsoft cerró su año fiscal con una caída del 26% pese al aumento de los ingresos y mientras se prepara para potenciar los dispositivos móviles y la transición a la computación en la nube.

Gran parte de este resultado negativo se debe a que sustrajo una cantidad importante del gasto diferido por la compra en 2007 de la agencia de publicidad online a Quantive por valor de 6,300 millones de dólares.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se felicitó, no obstante, por el buen año que cierra la compañía informática, al obtener unos ingresos de 73,723 millones de dólares, un 5.4% más.

En una conferencia con analistas, Microsoft aseguró que el ejercicio que ahora comienza estará marcado por la llegada del nuevo sistema operativo Windows, el Windows 8, que será presentado en octubre y la introducción del nuevo Office para empresas y particulares.

Ambos programas irán orientados a la computación en la nube, para que los usuarios puedan trabajar con archivos grabados en servidores en varios dispositivos a la vez, especialmente debido a la introducción cada vez más importante de tabletas y smartphones (teléfonos inteligentes).

Compartir en: