5 DE FEBRERO

5 DE FEBRERO

Olleta alicantina

Una receta interesante para las personas con extreñimiento, pues contiene mucha fibra. También es bueno para aquellos que tengan colesterol.

Ingredientes (4p.):

100 g de alubias blancas
100 g de lentejas
100 g de arroz
4 acelgas
125 g de calabaza
1 nabo
1 cebolla
1 patata
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
sal
perejil

Elaboración:
Pon las alubias a remojo desde la noche anterior. Escúrrelas, colócalas en la olla y cúbrelas con agua. Pon la tapa y cuécelas durante 10 minutos.

Incorpora las lentejas. Pela el nabo y añádelo (entero). Pela la patata, córtala en dados y añádelo. Retira los hilos de las pencas, pica y añádelas. Coloca la tapa de nuevo y deja cocinar durante 10 minutos más.

Pela y pica la cebolla en dados y ponla a pochar en una sartén grande. Sazona. Retira la sartén del fuego y añade el pimentón. Mezcla bien y agrégalo a la olla.

Añade el arroz a la olla. Pica las hojas de acelga y la calabaza en daditos e incorpóralos. Agrega un poco más de agua, coloca la tapa y deja cocinar durante 5 minutos más. Sirve (puedes servir en puchero de barro).

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.