16 DE JULIO

16 DE JULIO

Macarrones con bacon, espinacas y salsa mornay

Unos buenos macarrones nunca deben faltar en la mesa. La receta que en esta ocasión elabora Karlos Arguiñano es todo un ejemplo de la gran variedad de acompañamientos que permite la pasta.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Una vez cocidos los macarrones es importante escurrir y refrescarlos para cortar la cocción. Si no cortas la cocción seguirán cocinándose y se hincharán.

400 g de macarrones
500 g de espinacas
3 dientes de ajo
6 lonchas de bacon
40 g de harina
600 ml de leche
2 yemas de huevo
50 ml de nata
60 g de queso emmental rallado
40 g de avellanas
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil


Elaboración:

Pon abundante agua a hervir en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega la sal y los macarrones durante 8-10 minutos. Escurre y refréscalos. Lamina los dientes de ajo y pica el bacon en dados. Dóralos en el wok con un chorrito de aceite. Agrega las espinacas, sazona y saltéalas. Incorpora la pasta y saltea todo de nuevo. Rehoga la harina en una cazuela con un chorrito de aceite.

Vierte la leche poco a poco, sazona y cocínala sin dejar  de remover por lo menos durante 5 minutos. Espolvorea con perejil picado.  Incorpora el queso. Mezcla en un bol la nata con las yemas de huevo e incorpora la mezcla a la bechamel. Cocínala a fuego suave durante 1 minuto sin dejar de batir.

Reparte la pasta en 4 recipientes aptos para el horno, nápalos con la salsa mornay. Pica las avellanas espolvorea los recipientes y gratínalos. Sirve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.