20 de mayo

20 de mayo

Huevos, patatas y setas de primavera

Deliciosa la receta que en esta ocasión prepara Karlos Arguiñano. Es muy sencilla y económica con un toque muy de temporada con las setas de San Jorge.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Hoy hemos cocinado el plato con setas de San Jorge (Calocybe Gambosa), pero no es imprescindible hacerlo con ellas. Os recomiendo que utilicéis las más comunes de vuestra zona.

500 g de setas de primavera o de San Jorge
4 huevos
3 patatas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

 

Elaboración:


Pela las patatas y córtalas en lonchas finas. Pela y pica la cebolleta. Pon a calentar aceite en una sartén, agrega las patatas y la cebolleta, sazona y fríelas hasta que queden doradas. Escurre bien el aceite y resérvalo. Reparte las patatas en 4 recipientes aptos para el horno. Pela y pica los diente de ajo finamente. Trocea las setas a mano. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén. Agrega el diente de ajo y las setas.

Sazona y saltéalas brevemente. Escurre bien y repártelas sobre las patatas con cebolleta. Espolvorea con perejil picado. Casca 1 huevo sobre cada recipiente, sazona  y hornéalos a 200º C hasta que se cuajen los huevos (4-6 minutos aproximadamente).

Coloca un poco del aceite reservado en una sartén y añade unas ramas de perejil. Fríe brevemente las ramas y decora los recipientes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.