30 DE JULIO

30 DE JULIO

Carpaccio de ternera con su guarnición

Una receta deliciosa. Karlos Arguiñano elabora un plato muy delicado, sabroso y original. Muchos ingredientes pero una sencilla elaboración para un plato perfecto.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Si no tenéis una cuchara parisien para sacar las bolitas de melón, podéis utilizar una cucharilla de café.

2 paquetes de carpaccio de ternera
2 pimientos rojos
300 g de champiñones
2 dientes de ajo
½ melón
1 loncha gruesa de jamón (100 g)
125 g de rúcula
aceite de oliva virgen extra
30 ml de aceite de hierbas provenzales
30 g de queso parmesano
vinagre
sal
pimienta
perejil

 

Elaboración:

Coloca los pimientos sobre una fuente apta para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Ásalos en el horno a 180º C durante 30 minutos. Pela y córtalos en tiras. Bate en un bol, 1 dedo del agua resultante de asar los pimientos y 2 dedos de aceite.

Aliña y espolvoréalos con un poco de sal. Enjuaga, seca las hojas de rúcula y ponlas en una fuente.  Pica el jamón en taquitos e incorpóralos. Con una cuchara parisien saca bolitas de melón y añádelas. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal.

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones y lávalos. Córtalos en láminas finas. Pica 2 dientes de ajo finamente y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade los champiñones y saltéalos durante 3-4 minutos. Sálalos y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Extiende el carpaccio en una fuente grande. Salpimienta.

Alíñalo con el aceite de hierbas provenzales y espolvoréalo con el queso parmesano. Acompáñalo con los pimientos, los champiñones y la ensalada. Adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.