23 DE JULIO

23 DE JULIO

Bonito con tomate y patatas

En la receta de hoy, Karlos nos prepara una receta de lo más sana con bonito, un pescado muy fácil de cocinar y especialmente ricos para los niños por su sabor suave. Además, lo acompaña con tomate y unas ricas patatas.

Ingredientes (4p.)

Consejo: Al tomate le van muy bien las hierbas aromáticas. Si os gustan no dudéis en añadirle unas hojas de tomillo, albahaca o romero.

1 kg de bonito

3 patatas

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 tomates maduros

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

azúcar

perejil

 

Elaboración:

Retira la piel de las rodajas de bonito. Córtalas en cuartos, sazona y ponlos en un bol. Tritura un diente de ajo con 150 ml. de aceite, riega el pescado y deja que macere durante 20-30 minutos aproximadamente.

Pela los tomates y pícalos bien. Pon un chorrito de aceite en una sartén. Agrega los tomates, una pizca de sal y otra de azúcar y cocínalo durante 10-15 minutos. Resérvalo.

Pela y corta las patatas en lonchas y ponlas a freír en una sartén con abundante aceite. Pica la cebolleta en juliana y el pimiento en dados y añádelos. Fríe el conjunto a fuego no muy fuerte como si fueras a hacer una tortilla de patatas. Retira y escúrrelas.

Calienta bien una plancha. Sazona el pescado y cocínalo brevemente (vuelta y vuelta). Sirve el bonito, la salsa de tomate y las patatas. Adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.