PRESIDENTE CÁMARA COMERCIO EEUU EN ESPAÑA

PRESIDENTE CÁMARA COMERCIO EEUU EN ESPAÑA

Jaime Malet: "En España hay un riesgo político grande"

Jaime Malet es el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España. Representa a 370 empresas, el 70 por ciento de ellas norteamericanas, con una facturación de 248 mil millones de euros. "A los inversores extranjeros les diría que en España hay un riesgo político grande", ha dicho en Espejo Público.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha estado en Espejo Público y ha analizado la repercusión internacional del desafío independentista planteado desde Cataluña. Según Malet, "España tiene un proceso de recuperación importante pero hay un riesgo político grande". Achaca este incremento del independentismo a la crisis económica "cuando hay una crisis tan larga y profunda, el populismo rebrota y salen grupos con propuestas muy alternativas".

Malet cree que en el extranjero nadie contempla la posibilidad de que Cataluña se independice. "La percepción que hay fuera de este tema es que hay un problema, que no se llama independencia. Nadie en el mundo habla hoy de independencia. De lo que se habla es de una deriva de decadencia en una parte muy importante de España que es Cataluña y a mí, como catalán, me preocupa un montón".

El presidente de la Cámara de EEUU en España reconoce, sin entrar en detalles, que "se han perdido inversiones en Cataluña" y ha abogado porque la solución a este desafío independentista se base en el convencimiento de la gente de lo que puede llegar a perder. "La gente no es consciente de lo que se puede llegar a perder".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.