Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA FUNDACIÓN INTEGRA AYUDA A LAS VÍCTIMAS A ENCONTRAR UN TRABAJO

Las víctimas de violencia de género tienen derechos laborales garantizados por ley

En esta ocasión, conocemos el testimonio de Virginia. Después de 12 años de palizas, la última, por la que casi muere, le hizo salir de casa con un hijo en cada mano y muerta de miedo. Lo único que tenía era una orden de protección que le garantizaba por ley unos derechos  como la reducción de jornada, movilidad geográfica y la reserva del puesto de trabajo.

La orden de protección garantiza derechos laborales a las víctimas de violencia de género ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2015 a las 17:35 horas

Virginia "tenía miedo a perder la custodia de sus hijos porque no tenía nada, ni casa ni dinero". Lo único que tenían era una orden de protección.

Una orden que le garantizaba por Ley unos derechos como reducción de jornada, movilidad geográfica, reserva del puesto de trabajo. Para eso tenía que justificar el maltrato, con una orden de alejamiento, sentencia o un informe fiscal. 

Virginia cumplía todos los requisitos y los servicios sociales le derivaron a la Fundación Integra, donde le ayudarona encontrar un trabajo.

Ana Muñoz de Dios, la directora de la Fundación Integra afirma que "es normal que te las víctimas de violencia de género digan que no valen para nada", "llevan una vida anulada y tenemos que prepararlas para que pasen con éxito una entrevista de trabajo", aservera Ana Muñoz. Virginia tardó en encontrar un empleo una semana

En Antena 3 Noticias, también hemos conocido el caso de una profesora de un centro de formación. Ella sufría maltrato y se lo contó a su jefe, entonces tomaron medidas. 

El departamento de Recursos Humanos de las empresas que las contratan se aseguran de que nadie conozca su historia si ellas no lo quieren.

Compartir en:
  • Foto de viky44

    #1 viky44 Buenas tardes,me llamo Victoria tengo 43 años, vivo en tarragona he sido victima de violencia de genero,tengo una niña y un niño los cuales todavía sufren las secuelas de lo que han vivido,yo como madre lucho todos los días por ellos ,estoy sola el padre no se preocupa pero no me asombra. yo tenia una orden de alejamiento,pero el se traslado ha Madrid y su abogada hizo un escrito que no vendría ha tarragona,cuando no es verdad su madre vive enfrente mía y el viene cada fin de semana ,entonces la cruz roja me dio ha través de las trabajadoras sociales el teléfono de la tempro y siempre lo llevo encima por que estoy amenazada. y bueno mi pregunta es por si me pueden ayudar no cobro nada las trabajadoras sociales no me ayudan , me dice que cuando me divorcie cobre una rai ya no hay mas ayudas, solo me han arreglado la beca del comedor y por lo menos se que comen cada día por que yo no cobro nada ni encuentro trabajo .también estoy en el sie,que por lo menos se que se preocupan me han metido en acciona y integra y me van diciendo siempre cuando echan un curriculum . pero llevo dos años y nadie hace nada por mi y yo solo quiero un trabajo para sacar a mis hijos adelante ,estoy desesperada no tengo ni para comprarles nada para navidad necesitan ropa y no puedo hacer mas me siento muy impotente yo hay noches que me acuesto sin cenar para que lo poco que he conseguido de dinero que me ha dado algún amig@ para comprarles cena , me siento muy impotente por que son dos menores que necesitan cosas como cualquier crió ,sin lujos lo básico y no lo tienen tanto que dicen ayudar a mujeres de violencia como es mi caso ,no lo veo yo estoy desamparada ante la ley que no hace nada,es INJUSTO yo os pido que si me podéis echar una mano . lo agradecería yo no busco ayudas ,quiero trabajar para sacar a mis hijos por favor una madre desesperada que no sabe ha donde pedir ayuda ya ,es un túnel que no le veo la luz, gracias muchas gracias, y a todas las mujeres luchar para que estos desarmados no hagan mas daño , denunciar..........SALUDOS

    17/12/2015 a las 20:01
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana