Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Descubre el nuevo portal de cocina
COCINATIS.COM

Descubre el nuevo portal de cocina

Las webs de Atresmedia amplían su oferta informativa con una web sobre cocina que tiene la mejor información sobre el mundo gastronómico y las mejores recetas de los programas de Atresmedia.

NUEVO VERTICAL
PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1982

Muere Gabriel García Márquez

El escritor y premio Nobel de Literatura 1982 ha muerto este jueves en Mexico DF donde vívia desde hace unos años. En las últimas semanas Gabriel García Márquez estaba aquejado de una neumonía.


La Barcelona de Gabriel García Márquez ver el video
EL NOBEL VIVIÓ EN LA CIUDAD CONDAL SIETE AÑOS La Barcelona de Gabriel García Márquez

García Marquez escogió el barrio de Sarriá, en la parte alta de Barcelona, para instalarse junto a su mujer y sus hijos en 1967. Hoy algunos curiosos visitaban este bloque de la calle Caponata número 6, donde vivió durante casi 7 años y sus vecinos le recuerdan.

Último adiós a Gabriel García Márquez en Colombia y México ver el video
SEGÚN CONFIRMA EL EMBAJADOR COLOMBIANO EN MÉXICO Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre Colombia y México

La casa que habitó en México se ha convertido en las últimas horas en el epicentro de un homenaje póstumo al autor de 'Cien años de soledad' que le están tributando amigos y personalidades de la cultura que quieren despedirse de él y dar el pésame a su familia.El lunes se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, aunque se espera que además de ese acto haya otros para despedir al autor.

Homenaje a García Márquez
DECLARA CINCO DÍAS DE DUELO Aracataca, de luto por la muerte de 'Gabo', el hijo del telegrafista

Tras conocerse la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez "se escuchó por todo el pueblo el tañido de las campanas". En 1924 el padre de 'Gabo' llegó a esta localidad colombiana para ser el telegrafista, allí conoció a la que sería su esposa y madre del premio Nobel de Literatura. Los vecinos lloran la pérdida del hombre que dio a los cataqueros "una carta de presentación ante el mundo".

Gabriel García Márquez, en una imagen de archivo
EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL La Biblioteca Nacional dedicará su jornada de puertas abiertas a Gabriel García Márquez

El homenaje, como ha informado la directora de la institución, Ana Santos Aramburo, consistirá en  "acercar a todos" su obra y "en facilitar su lectura, en mejorar su conocimiento". Entre las diversas actividades se celebrará próximamente una lectura participativa. Gabriel García Márquez falleció este jueves en México, ciudad en la que residía, a los 87 años.

García Márquez nos dejó muchas reflexiones sobre la vida y la literatura ver el video
REFLEXIONES DE UN GRAN CONVERSADOR García Márquez: "Toda mi obra tiene su cantera en mi infancia"

Durante años, García Márquez evitó a los medios de comunicación. Era tímido y no se sentía cómodo concediendo entrevistas. Pero era un gran conversador y nos ha dejado reflexiones sobre la literatura castellana y su obra, marcada, asegura, por su infancia.

El mundo de la cultura y de la política llora la muerte de García Márquez ver el video
PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1982 El mundo de la cultura y de la política llora la muerte de García Márquez

Las redes sociales han recogido numerosas muestras de cariño y apoyo tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gabriel García Márquez. Desde el mundo de la cultura y de la política han sido muchísimas las voces que han querido dejar su mensaje de pésame.

García Márquez con su mujer e hijos
EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA MUERE A LOS 87 AÑOS Las redes sociales recuerdan a Gabriel García Márquez

Las redes sociales se han volcado con la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez. Son muchos los admiradores del premio Nobel que las están utilizando para rendir homenaje al autor de “Cien años de soledad”.

Vargas Llosa: ver el video
GARCÍA MÁRQUEZ FALLECIÓ EN MÉXICO A LOS 87 AÑOS Vargas Llosa: "Las novelas de García Márquez le sobrevivirán y seguirán ganando lectores"

"Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua" ha afirmado Vargas Llosa al enterarse de la muerte de Gabriel García Márquez. Ambos premio Nobel fueron muy amigos en su juventud aunque un enfado nunca revelado los distanció en la última etapa.

El último cumpleaños de “Gabo” ver el video
El 6 de marzo de 2014 Así celebró Gabriel García Márquez su último cumpleaños

El pasado mes de marzo, Gabriel García Márquez  cumplió 87 años y un grupo de periodistas y admiradores acudieron a su domicilio para darle una sorpresa.

El escritor Gabriel García Márquez
A PETICIÓN DE SUS FAMILIARES El cuerpo de Gabriel García Márquez, incinerado en un acto privado

Gabriel García Márquez, fallecido a los 87 años, no recibirá más celebraciones fúnebres hasta el homenaje previsto para el próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Márquez leyendo su último libro
FALLECIÓ EN MÉXICO A LOS 87 AÑOS Elige tu obra favorita de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez era uno de los escritores más relevantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y autor de obras tan emblemáticas como 'Cien años de Soledad'. Escritor, periodista y guionista de cine Gabo ha sido el padre del realismo mágico en el mundo literario. La publicación de 'La hojarasca' y sobre todo del reportaje por entregas 'Relato de un náufrago' le valió la censura del régimen del último dictador de Colombia lo que marcó el inicio de su carrera como corresponsal superviviente por Europa, la Unión Soviética de entonces, Estados Unidos y Venezuela. Elige tu obra favorita entre las seleccionadas.

Gabriel García Márquez firma un ejemplar de
OBITUARIO El día que García Márquez descubrió Macondo, descansó en paz

Existe una novela que encadena el nombre de un escritor a su título. ‘Cien años de soledad’ fue la obra cumbre de Gabriel García Márquez, la novela que todo autor busca durante toda una vida, una novela que también tiene una génesis y una leyenda. Descansa en paz, Gabo.

Gabriel García Márquez, crónica de una vida literaria ver el video
PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1982 Gabriel García Márquez, crónica de una vida literaria

El autor de obras como 'Cien años de soledad' o 'El amor en los tiempos del cólera' representativas del 'Boom latinoamericano', recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y es miembro de la Real Academia Española.

Muere el escritor Gabriel García Márquez a los 87 años ver el video
PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1982 Muere el escritor Gabriel García Márquez a los 87 años

El escritor y premio Nobel de Literatura 1982 ha muerto este jueves en Mexico DF donde vívia desde hace unos años. En las últimas semanas Gabriel García Márquez estaba aquejado de una neumonía.

Llega a Roma el musical sobre la vida del papa Juan Pablo II ver el video
'KAROL WOJTYKA, LA VERDADERA HISTORIA' Llega a Roma el musical sobre la vida del papa Juan Pablo II

Es la primera vez que la vida de un Papa se convierte en un musical. A estas horas se estrena en Roma un espectáculo sobre la vida de Juan Pablo II. Un relato desde su infancia hasta convertirse en el comprometido seminarista que veía lejos su destino en El Vaticano.

Mural callejero atribuido a Banksy
EN LA CIUDAD INGLESA DE CHELTENHAM Banksy representa el mundo de las escuchas en un grafiti junto a la sede del espionaje británico

El grafiti, atribuido al artista Banksy, apareció el domingo en la ciudad inglesa de Cheltenham, donde está el centro de escuchas británico GCHQ.

Naomi Watts con pantalones boyfriend con strass
LOS MEJORES 10 LOOKS DE LA SEMANA De día, de noche... ¡Las celebrities lucen sus mejores looks en cualquier ocasión!

Una semana más, las celebrities han sacado de sus armarios nuevas prendas con las que sorprendernos y demostrarnos que son las reinas del estilo. Esta vez reinan los pantalones boyfriend, que además de dar un toque masculino, también dan uno muy sexy a los 'street style' más celebriteros. Pero como no podía ser de otra manera, los vestidos más elegantes siguen siendo los protagonistas en las fiestas más VIP. ¿Quieres conocer ya a las mejor vestidas?

Miranda Kerr. guapísima como siempre
Las mejores Twitpics de la semana Paula Echevarria, Selena Gomez, Angy o Cody Simpson, así viven las vacaciones de Semana Santa en las twitpics

Una semana más podemos disfrutar de las mejores imágenes de los famosos y al parecer, la primavera va llegando poco a poco a las twitpics de nuestras celebrities. Y es que esta semana vienen cargaditas de buen tiempo y de colores, muchos colores, aunque también siguen compartiendo sus momentazos durante el festival de Coachella. Además tenemos también a Paula Echevarría disfrutando de sus ratos libres, Alessandra Ambrosio junto a sus amigos o a Andrés Velencoso jugando con su perro. Pero esto es sólo el principio… ¿Quieres ver más?

ASÍ LO AFIRMAN TESTIGOS AL PORTAL TMZ Lea Michele y Naya Rivera se pelean durante el rodaje de ‘Glee’

¡Cómo está el patio! Y es que parece ser que Lea Michele y Naya Rivera no son tan amigas como se dejan ver, o al menos así lo aseguran unos testigos al portal TMZ. Según estos, ambas actrices protagonizaron una ‘pelea de gatas’ en pleno rodaje de ‘Glee’, cuando Naya fue a quejarse a los productores de que se estaban retrasando por culpa de Lea que estaba atendiendo en ese momento cuestiones personales.

ERAN MUY BUENOS AMIGOS Shakira se despide de Gabriel García Márquez con un emotivo mensaje en las redes sociales

El mundo de las letras despide hoy a uno de sus grandes escritores: Gabriel García Márzquez. El Premio Nobel de Literatura de 1982 ha muerto a los 87 años a causa de una neumonía de la que venía afectado desde hacía varias semanas. Por eso, algunas celebrities han querido darle su último adiós a través de las redes sociales como ha sido el caso de Shakira, muy buena amiga de García Márquez, que ha publicado una imagen de los dos abrazados junto al mensaje: "Es difícil despedirse de ti, ¡puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos".

El rodaje de la película 'Perdiendo el norte' llega a su fin ver el video
RODADA EN BERLÍN Y MADRID El rodaje de la película 'Perdiendo el norte' llega a su fin

Blanca Suárez, Yon González y Julián López son algunos de los protagonistas de 'Perdiendo el Norte',  una cinta que narra, con humor, la historia de dos jóvenes que emigran a Alemania para buscar trabajo. Estos días termina el rodaje de la película en Berlín y nos hemos desplazado hasta la capital alemana.

Tráiler de 'Pancho' ver el video
ESTRENO EN CINES EL 6 DE JUNIO Primer tráiler de 'Pancho' con Patricia Conde e Iván Massagué: Así son las habilidades más ocultas del perro millonario

¡Por fin tenemos entre manos el primer tráiler de 'Pancho'! En este primer avance conoceremos las habilidades más ocultas de 'Pancho' y ponemos cara al enorme elenco de personajes que forma parte de la película. El reparto lo encabeza Iván Massagué y Patricia Conde. Guillermo Creuheras, Secun de la Rosa, Álex O' Dogherty, Armando Del Rio, Marta Hazas, Manu Baqueiro o Eloy Azorín, entre otros.

BEN-HUR (1959)
De Ben-Hur a La pasión de Cristo Diez películas imprescindibles para esta Semana Santa

No están todas las que son... pero sí son todas las que están. Péplum añejo, superproducciones épicas, cine de autor e incluso algún título de animación. Aquí os dejamos diez variopintas apuestas seguras para vivir una Semana Santa de cine.

El Club de Amigos de Pancho
PODRÁS GANAR UN MEET & GREET CON LOS PROTAGONISTAS Y ENTRADAS PARA LA PREMIERE ¿Quieres formar parte de ‘El Club de amigos de ‘Pancho’? ¡Manda la foto de tu perro y únete!

¿Te gustaría formar parte de ‘El Club de Amigos de Pancho'? ¿Tener al perro millonario como amigo? ¿Asistir a un Meet & Greet con el protagonista, Patricia Conde, Iván Massagué o Secun de la Rosa? ¿Y conseguir una entrada para la premiere de la película? Si quieres formar parte de ‘El Club de Amigos de Pancho’ solo tienes que mandar la foto de tu mascota y podrás conseguir muchos premios y sorpresas.

PUBLICIDAD
EN ANTENA3.COM

Lee el comienzo de ¿Puedo soñar contigo?', de Blue Jeans

Así arranca la última entrega de La trilogía de los incomprendidos, de Blue Jeans.

Lesson 1 English House ver el video

LECCIÓN 1

¿Sabrías cuando emplear "will" en el futuro simple?


Toros, toreo y feria

Toda la información, imágenes y vídeos sobre la fiesta taurina. Consulta el calendario de ferias y repasa la trayectoria de los toreros y ganaderías.

Ir al Especial »


estreno
El Hobbit, un viaje inesperado estreno

Círculo de Lectores, 50 años

Círculo de Lectores cumple cincuenta años uniendo a lectores y autores, compartiendo historias, aventuras, cultura.

Ir al especial »


El blog de nOe

Descubre el blog de moda de Noelia López

Ir a su blog »

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana