Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
La ciudad de Palmira está en manos del Estado Islámico
EN AL MAYADEEN, EN SIRIA Estado Islámico crucifica a otras ocho personas en Siria por no ayunar en Ramadán

La crucifixión de estas ocho personas llega dos días después de haber crucificado a otras cinco en la misma ciudad. Los milicianos de Estado Islámico, además, autorizaron a los niños a mofarse de los castigados una vez terminara la crucifixión.

Aplicación de Uber en un teléfono
POR ENFRENTAMIENTOS CON EL SECTOR DE TRANSPORTES Uber anuncia la suspensión de su filial UberPop en Francia

"Hemos decidido suspender las actividades de UberPop en Francia desde las 20.00 del viernes 3 de julio", declaró el directo general de la compañía en Francia, Thibaud en una entrevista que publica el diario "Le Monde".

Todos los perros salvados
SE HA GASTADO CERCA DE 9.000 EUROS Una mujer china gasta sus ahorros en salvar a 100 perros de un festival de carne

Yang Xiao Yun recorre cada año 2.000 kilómetros hasta el Festival de Yulin. Este año ha gastado cerca de 9.00 euros en salvar a 100 perros, pero el pasado hizo lo mismo con otros 360.

Julian Assange
TRAS SOLICITARLO POR CARTA Assange pide asilo a Francia pero Hollande se lo deniega

"Francia recibió la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señala la Presidencia gala en un comunicado.

Automóviles en la planta de Volkswagen
EL TRABAJO CON ROBOTS ESTÁ SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO Un robot mata a un trabajador de una fábrica de Volkswagen en Alemania

El joven de 22 años, que había sido contratado por una empresa externa, fue golpeado por el robot cuando configuraba la máquina en una nueva línea de producción de motores eléctricos y posteriormente fue aplastado contra una placa metálica.

Túnez refuerza las zonas turísticas tras el atentado con un fuerte despliegue policial ver el video
MURIERON 38 PERSONAS Túnez refuerza las zonas turísticas tras el atentado con un fuerte despliegue policial

Túnez ha decidido reforzar las zonas turísticas del país después del último atentado en el que murieron 38 personas, la mayoría de ellos británicos. La Policía tunecina ha detenido ya a doce sospechosos acusados de colaborar con el terrorista que apareció en la playa con una kalashnikov.

Surfear en Australia
CIERRE DE PLAYAS EN AUSTRALIA Australia suspende un campeonato de surf tras un segundo ataque de un tiburón en 24 horas

Las autoridades australianas han decidido que se suspenda un campeonato de surf juvenil después de que se haya producido un segundo ataque de tiburón en apenas 24 horas. El primero causó heridas de gravedad a un bodyboard de 32 años, mientras que el segundo suceso ocurrió cuando un escualo mordió la tabla de un surfista en la localidad de Ballina.

CONMEMORAN EL 4 DE JULIO Más de 150 niños hispanos reciben la ciudadanía estadounidense en el día de la Independencia

Más de 150 niños y miles de inmigrantes han obtenido el certifgicado de ciudadanía estadounidense como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia. aunque los menores no deben tomar juramento frente a un juez, se promueven diferentes ceremonias para concienciar a los niños de los beneficios que se obtienen al convertirse en ciudadanos de EEUU.

EEUU | HAN INFORMADO LAS AUTORIDADES Evacuan a más de 5.000 personas tras descarrilar un tren con carga tóxica en Tennessee

Un tren de carga que transportaba un gas altamente inflamable y tóxico ha descarrilado y se ha incendiado en el estado de Tennessee. Como consecuencia, más de 5.000 personas han sido evacuadas y al menos diez agentes han tenido que ser hospitalizados tras inhalar el humo.

Un cigarro de marihuana
MULTAS DE 85 EUROS Jamaica estudia prohibir fumar marihuana mientras se conduce

La Cámara de Representantes de Jamaica estudia la posibilidad de enmendar la ley de circulación para incluir multas a aquellos conductores de vehículos de motor que fumen marihuana al volante, confirmó una portavoz del Ministerio de Transporte de ese país caribeño vía telefónica.

El vertido de petróleo desde la plataforma Deepwater Horizon, en el Golfo de México
INDEMNIZACIÓN A PLAZOS EN 18 AÑOS La petrolera BP pacta con Estados Unidos una indemnización de 16.800 millones de euros por el vertido de Golfo de México

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado el acuerdo de indemnización con petrolera British Petroleum (BP) tras la catástrofe provocada por el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010. Alabama, Luisiana, Misisipi, Florida y Texas, forman el grupo de estados afectados por la marea negra que denunciaron conjuntamente a la petrolera británica.

UN NIÑO DE 11 MESES Investigan a unos padres veganos italianos tras el ingreso de su hijo en un hospital con síntomas de malnutrición

El fiscal encargado de la investigación quiere determinar si la deficiencia nutricional es consecuencia de la alimentación de los padres y si ha habido una conductal ilegal. El pequeño ha sido ingresado en el hospital Mayer en Florencia donde le harán pruebas para conocer la causa de la malnutrición.

ANTE LA INEXISTENCIA DE UNA LEY EN ESTE PAÍS Un miembro del Gobierno italiano, en huelga de hambre para apoyar las uniones homosexuales

El subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno italiano, Ivan Scalfarotto, está en huelga de hambre para protestar por la falta de regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Algunos miembros del Gobierno, como el primer ministro Matteo Renzi, apoyan la aprobación de una futura ley que permita la unión civil, como ya existe en otros países de la Unión Europea.

Tsipras publica un vídeo pidiendo el “no” ver el video
APELA A LA DIGNIDAD DE GRECIA Tsipras hace público un vídeo pidiendo el "no"

La tensión política y social en Grecia es cada vez mayor, conforme se acerca la fecha clave del 5 de julio. En sólo tres días se celebra el referéndum convocado por el primer ministro Tsipras, y el país se divide en dos partes que defienden intensamente sus posturas contradictorias.

Guenter Heiss, a su llegadaa una reunión en el Parlamento alemán.
TRAS LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS El Gobierno alemán pide explicaciones al embajador de EEUU por el espionaje de la NSA

El ministro de Cancellería, Peter Altmaier, ha convocado al embajador estadounidense tras las nuevas revelaciones de Wikileaks relativas al informe que recoge una conversación telefónica de Merkel sobre Grecia en 2011 así como otras escuchas telefónicas al BCE y a algunos ministerios alemanes.

Dos mujeres se dan el 'sí quiero' en Pekín como acto reivindicativo ver el video
TRAS LA LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO GAY EN EE.UU Dos mujeres se dan el 'sí quiero' en Pekín como acto reivindicativo

Las dos mujeres, que contaban con la negativa de sus familias, lanzaron un claro mensaje al Gobierno con una ceremonia repleta de pancartas y banderas multicolor. "Es primordial que se apruebe el matrimonio gay" dice una de las protagonistas del enlace.

PUBLICIDAD
ANÁLISIS DE LA REVISTA DIRIGENTES

Un nuevo orden en Oriente Próximo

Los hechos se suceden a un ritmo trepidante en Oriente Próximo. Estados Unidos, Europa e Irán acercan posturas; Arabia Saudí interviene en Yemen; el Estado Islámico en Siria... Y todo en un contexto en el que el precio del petróleo se ha desplomado.


Cerrar ventana
Cerrar ventana