Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REUNIÓN INTERMINISTERIAL

El Gobierno comienza a trabajar en el pacto de Estado contra la violencia de género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Gobierno ha empezado a "hilvanar" el futuro pacto de Estado contra la violencia de género, que espera que se cierre este año, según el compromiso del Ejecutivo.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 07/06/2017 a las 16:09 horas

"Será el instrumento ideal, perfecto y válido para luchar contra la violencia de género", ha dicho Montserrat, quien ha defendido que así lo creen también los ministerios que se han reunido este miércoles para abordar este asunto: Presidencia, Interior, Sanidad, Educación y Justicia.

La ministra ha asegurado que el "Gobierno está proactivo" para hilvanar el pacto, que espera sea aprobado este año y lo pretende hacer con dialogo con las CCAA, municipios, del legislativo y poder judicial.
Los ministros de Presidencia, Interior, Sanidad, Justicia y Educación han mantenido una reunión para impulsar el Pacto de Estado contra la violencia de género y analizar los trabajos del Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer, un órgano colegiado interministerial que ha trasladado más de 600 propuestas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana