Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

'Tolerancia Cero', premiada por el Observatorio contra la Violencia de Género

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha premiado a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Miambo-Ngcuka, por su trabajo en la lucha contra esta lacra, ha distinguido la labor de Antena 3, por su campaña de Responsabiliadad Corporativa en contra de la violencia de género en colaboración con Fundación Mutua Madrileña 'Tolerancia Cero', y ha reconocido a la exdelegada del Gobierno en esta materia Blanca Hernández.

Tolerancia Cero, premiada por el Observatorio contra la Violencia de Género ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/03/2017 a las 16:16 horas

Los galardones han sido concedidos por unanimidad de todas las instituciones que conforman el Observatorio, que preside la vocal del Consejo General del Poder Judicial Ángeles Carmona. 

Nacida en Sudáfrica en 1955 y formada como profesora, Phumzile Miambo-Ngcuka comenzó como activista contra el apartheid y la opresión de la mujer; formó parte del Parlamento democrático y fue ministra de Minerales y Energía en el gobierno de Nelson Mandela hasta que en 2005 se convirtió en la primera mujer que alcanzó la Vicepresidencia de la Nación en su país. Desde el 19 de agosto de 2013 es la directora ejecutiva de ONU Mujeres, desde donde ha impulsado la lucha de Naciones Unidas en todos los campos y a todos los niveles para frenar la violencia de género y remover los obstáculos, políticos, sociales y económicos, que impiden la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

Asimismo, ha reconocido la labor de Antena 3, en colaboración con Fundación Mutua Madrileña, por su acción corporativa "Tolerancia Cero: contra el maltrato, la fuerza de todos", con la que ha usado toda "su capacidad de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género", generar un mayor rechazo social hacia el maltratador y, sobre todo, intentar reducir el número de víctimas.

Por último, ha distinguido a Blanca Hernández con la mención especial "Soledad Cazorla, fiscal" por su trabajo al frente de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en los últimos cinco años, desde donde ha promovido destacadas actuaciones para la erradicación de la violencia contra la mujer. Entre ellas, la aprobación de la Estrategia Nacional, y ha impulsado importantes reformas legales relativas a la mejora de la asistencia y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de los menores a su cargo. Los premios serán entregados por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana