Centro de Estudios Ponle Freno-AXA
INFORME

Centro de Estudios Ponle Freno-AXA

Los accidentes con ciclistas implicados se han multiplicado por dos entre los años 2008 y 2013. Esta es una de las conclusiones que se extraen del informe publicado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre siniestralidad y uso de la bicicleta.

Más información
ESTUDIO SINIESTRALIDAD Y USO DE LA BICICLETA

Los accidentes con ciclistas se han multiplicado por dos en cinco años

Los accidentes con ciclistas implicados se han multiplicado por dos entre los años 2008 y 2013. Así, de acuerdo a los últimos datos cerrados y analizados comprendidos en ese lustro, los accidentes en los que ha habido ciclistas han experimentado un ascenso continuado, pasando de 2.964 en 2008 a 5.806 en 2013. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del último informe publicado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre siniestralidad y uso de la bicicleta, elaborado en colaboración con la Universidad de Valencia y la agencia TNS. Un balance inverso al que se produce en la situación automovilística de nuestro país, en la que la tendencia de accidentes y víctimas se ha reducido pese al aumento del número y uso de los vehículos.

DESDE EL VIERNES A LAS 15:00 HASTA EL MARTES A LAS 00:00 H

Tráfico prevé 4,9 millones de desplazamientos en el puente de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes 29 de abril el operativo especial con motivo del puente de mayo, que finaliza a las 00.00 horas del martes 3 de mayo, con el objetivo de regular, vigilar y ofrecer seguridad a los 4,9 millones de desplazamientos previstos, un 2% más de los movimientos que se produjeron el año pasado.

AL DÍA EN FRANCIA

Los radares en stop podrían poner 500 multas

Francia ya ha estrenado los radares que multan a los conductores que se saltan un stop. El sistema, que de momento sólo funciona en una ubicación puede llegar a generar 500 multas diarias.

ver el video
PODRÍA REDUCIR ATROPELLOS

El paso de peatones inteligente llega a España

Cambrils ha estrenado el paso de peatones inteligente que detecta si hay personas que se disponen a cruzar y alerta a los conductores con señales luminosas LED.

ver el video
'UN SEGUNDO LO PUEDE CAMBIAR TODO'

Un experimento social sobre la velocidad

Varios amantes de la conducción cuentan su percepcióna acerca de la velocidad y el riesgo y, al otro lado,  personas con una percepción muy distinta.

EN LAS CARRETERAS CONVENCIONALES

El Ministerio de Interior destina 7,2 millones a siete medidas para atajar los accidentes

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras convencionales y entre motoristas y furgonetas, el Ministerio del Interior destinará 7,2 millones de euros en los próximos meses para activar siete medidas.

ver el video
EN MICROPOLIX

¡Aprende jugando en nuestra autoescuela!

Aprender jugando es una fórmula que nunca falla y la seguridad vial interesa mucho a los niños. Es por ello que Ponle Freno está presente en el centro de ocio educativo Micropolix de Madrid con su autoescuela.

ver el video
LA GRAN CAUSA PARA 2016

'Ponle freno a la distracción'

Ponle Freno arranca junto a Fundación AXA la campaña de la que será su gran causa para 2016: la distracción.

EL 19 DE JUNIO | INSCRIPCIONES ABIERTAS

Ponle Freno celebra su carrera en Vigo

El próximo 19 de junio tenemos una cita con la seguridad vial en Vigo. Se celebra la primera carrera Ponle Freno en Galicia y ya podéis apuntaros.  El dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Ponle Freno

PUBLICIDAD

JORNADA SOBRE EDUCACIÓN VIAL

"Creemos que es vital la inclusión de la Educación Vial"

La Directora General de Atresmedia, Patricia Pérez, la Directora General de Tráfico, María Seguí, y el Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago, inauguran la jornada "¿Cómo es la educación vial que queremos?"

ver el video
LA INICIATIVA DE PONLE FRENO

El Congreso aprueba que la Educación Vial sea obligatoria

Se recoge así la iniciativa lanzada por la Plataforma Ponle Freno del grupo Atresmedia.

PUBLICIDAD
Por la Educación Vial
PONLE FRENO

Por la Educación Vial

Tras la aprobación en el Congreso por incluir esta materia en los colegios, Ponle Freno seguirá trabajando para que sea una realidad. Pero no sólo eso, en 2015 ha habido otros logros como la recaudación de 230.000 euros para proyectos a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.

SEGUIMOS
ver el video
¿Y TÚ?

En Atresmedia con '2020 cero víctimas'

Caras conocidas de Atresmedia como Ainhoa Arbizu, Jorge Fernández, Arturo Valls y Gloria Serra ya se han mostrado su compromiso con el '2020 cero víctimas'. ¿Te sumas a salvar vidas? Sólo faltas tú.

Ponle Freno solicita la implicación voluntaria de personas, entidades y organizaciones gubernamentales para emprender acciones y fomentar actitudes seguras en materia de Seguridad Vial que estén dirigidas a conseguir una visión 'cero víctimas'.

Aquí »

NORMATIVA

ISO 39001

Sistemas de Gestión para la Seguridad Vial.

Reducir la velocidad y poner radar en zonas donde se cruzan animales

Mi propuesta es que en los tramos con de concentración de accidentes causados por animales, además de limitar la velocidad deberían colocar algún radar.

Cerrar ventana
Cerrar ventana