Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
El Gobierno creará un órgano permanente para prevenir y luchar contra la violencia de género
PREOCUPACIÓN POR EL NÚMERO DE VÍCTIMAS El Gobierno creará un órgano permanente para luchar contra la violencia de género

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, se han reunido para estudiar la coordinación y las políticas interministeriales del Gobierno con la finalidad de la erradicación de la violencia de género.

La violencia machista supone una devastación emocional y psicológica
CADA VEZ AFECTA A CHICAS MÁS JÓVENES La violencia machista también supone un grave problema de salud física y emocional

La violencia machista constituye un grave problema de salud para las mujeres que la sufren: causa depresión, estrés postraumático, ansiedad, insomnio, trastornos alimentarios e intento de suicidio, cefaleas, lumbalgias, dolores abdominales, fibromialgia, trastornos gastrointestinales, limitaciones de la movilidad y mala salud en general, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En huelga de hambre para luchar por
BAJO EL LEMA "A SOL VAMOS TODAS" Ocho mujeres, en huelga de hambre contra la violencia machista en la Puerta del Sol

Ocho mujeres protestan contra la violencia machista con una huelga de hambre en la Puerta del Sol, desde el jueves 9 de febrero. Piden al Gobierno que forme un gabinete de crisis sobre esta lacra social que ya se ha cobrado la vida de once mujeres en lo que llevamos de año.

Percepción de la violencia de género
ORIENTATIVAS Diez claves para identificar si una mujer sufre maltrato

Las cifras de víctimas de violencia de género en nuestro país continúan siendo elevadas. Unos abusos, físicos y/o psicológicos, que aunque no siempre acaban trágicamente, impactan de por vida en la víctima y en su entorno. Saber identificar si una mujer sufre maltrato es crucial en muchos casos. La doctora Pilar Conde nos da una serie de claves para saber identificarlos.

Mujer con un móvil
TAMBIÉN LO RECIBIRÁN LOS POLICÍAS QUE LAS PROTEGEN Las víctimas de violencia machista recibirán un mensaje inmediato cuando su agresor salga de prisión

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que "en los próximos días" se pondrá en marcha un sistema que permitirá que las víctimas de violencia machista y los policías que las protegen reciban en sus teléfonos una aviso de que los agresores han salido con un permiso penitenciario.

Polémica en Zaragoza por una escultura que no representa a las supervivientes
LAS SUPERVIVIENTES NO SE VEN REPRESENTADAS Polémica en Zaragoza por el homenaje a las víctimas de la violencia machista con una escultura que no las representa

Una estatua que pretende homenajear a las víctimas de la violencia machista ha abierto la polémica en Zaragoza. La escultura muestra a una mujer arrodillada y tapándose la cara, varias asociaciones de víctimas aseguran que se trata de una mujer débil, humillada, sola e indefensa y no se sienten representadas.

Nace 'YgualeX', un app con la que compartir y pedir ayuda frente a la violencia de género ver el video
JUNTO CON UNA CANCIÓN Y VIDEOCLIP Nace 'YgualeX', un app con la que compartir y pedir ayuda frente a la violencia de género

Este martes se ha lanzado 'Ygualex', una aplicación en la que compartir experiencias, aprender y pedir ayuda sobre violencia de género. La app surge para ofrecer un espacio multimedia donde, de forma intuitiva y discreta, las usuarias, ya sean jóvenes o adultas, pueden encontrar aliento ante este tipo de situaciones.  El lanzamiento de esta aplicación viene acompañado  por el estreno de "Entre todos, entre iguales", una canción que aspira a ser el himno de la sociedad española contra esta lacra.

Maltratador
PROPUESTA DE UNA MUJER Rusia quiere que pegar a la mujer una vez al año no sea delito

A falta de una segunda votación, el Parlamento ruso ha aprobado una iniciativa para despenalizar las agresiones domésticas dentro de la familia y convertirlas en un delito civil. La impulsora de la medida, una diputada conservadora ha afirmado que no quiere que haya encarcelados "por dar una torta".

Grupo de universitarios
SEGÚN UN ESTUDIO PIONERO EN ESPAÑA Más del 60% ha vivido situaciones de violencia machista en la universidad

Cuatro investigadoras de Barcelona, Girona y Rovira i Virgili han realizado el primer estudio sobre violencia de género en las universidades de España. Del cual se desprende que el 62% del alumnado ha padecido o conoce a alguien que ha sufrido violencia de género en la universidad.

Fiscalía General del Estado
15 DE ELLAS HABÍAN DENUNCIADO 2016 finaliza con, al menos, 44 mujeres asesinadas por violencia machista

Un total de 44 mujeres han sido asesinadas a lo largo del año 2016 por otros tantos hombres con los que mantuvieron una relación de pareja, aunque se cuentan siete casos aún en investigación, según los últimos datos oficiales, a 31 de diciembre. Este año sería así el que menos feminicidios ha registrado desde que en 2003 comenzaran a recogerse datos. No obstante, el balance podría subir hasta las 51 víctimas.

Más de 38.400 denuncias por violencia de género en el tercer trimestre de 2016 ver el video
AUMENTAN UN 13,9% RESPECTO A 2015 Más de 38.400 denuncias por violencia de género en el tercer trimestre de 2016

Los juzgados españoles recibieron entre los meses de julio y septiembre de este año un total de 38.402 denuncias por violencia de género, lo que supone un importante incremento interanual del 13,9 por ciento y del 5,7% si se compara con el trimestre anterior. Según los datos del Observatorio de violencia de género y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) difundidos este lunes, tras esas 38.402 denuncias había 36.079 víctimas de violencia de género, un 11% más que un año antes, de las que siete de cada diez eran españolas.

INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "Si te exprime no es tu media naranja", el mensaje en las servilletas de una facultad que se ha hecho viral

La Universitat Politécnica de Valencia lleva años trabajando contra la violencia de género con una iniciativa que, con ayuda de las redes sociales, este año ha alcanzado más difusión que nunca.

Imagen  del tutorial de maquillaje en la tv marroquí
UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG LO DENUNCIA Polémica mundial por la emisión de un tutorial de maquillaje para mujeres maltratas en la televisión marroquí

El pasado viernes, 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, para "celebrarlo", la televisión marroquí emitió un tutorial de maquillaje con el que quería enseñar a las mujeres maltratadas a disimular de sus caras las marcas y los golpes de sus maridos. La indignación en las redes sociales fue casi inminente.

Así ha sido el primer año de Tolerancia Cero, la campaña contra la violencia de género de Antena 3 Noticias ver el video
LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Así ha sido el primer año de Tolerancia Cero

La lucha contra la violencia de género es un compromiso central de esta casa. La campaña Tolerancia Cero de Antena 3 Noticias nos ha llevado a conocer este año, desde muchos puntos de vista, esta lacra social y cómo se combate.

Cinco apps contra la violencia de género
25 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Cinco apps contra la violencia de género

Os proponemos cinco aplicaciones móviles, gratuitas y disponibles para Ios y Android, que van desde carácter informativo a otras que proporcionan acceso directo al 016 pasando por un test para detectar si una relación de pareja es sana e igualitaria.

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña renuevan su acuerdo para continuar con Tolerancia Cero ver el video
CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña renuevan su acuerdo para continuar con Tolerancia Cero

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña han reafirmado su compromiso para continuar la acción de Responsabilidad Corporativa (RC) “Tolerancia cero”, que nació hace un año para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social.

Medio centenar de ciudades españolas acogen movilizaciones en el Día internacional contra la violencia de género ver el video
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Medio centenar de ciudades españolas acogen movilizaciones en el Día internacional contra la violencia de género

Más de medio centenar de ciudades de todo el país acogenmovilizaciones con motivo de la conmemoración, este viernes 25 de noviembre, del Día internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres, una jornada que desde 1981 llama a salir a las calles por la igualdad y el fin de las agresiones machistas de todo tipo.

Percepción de la violencia de género
SEGÚN DATOS DEL EUROBARÓMETRO España es el tercer país de la UE con mayor percepción de la violencia machista

España es, tras Portugal e Italia, el país en donde los ciudadanos creen que la violencia contra la mujer es un problema "muy común" o "bastante común", según los datos del último eurobarómetro publicado este jueves por la Comisión Europea, que también sitúa a los españoles a la cabeza de los europeos que consideran que estos ataques deben ser perseguidos siempre por la justicia.

'Comienzos',  un libro de apoyo para víctimas de violencia de género ver el video
MUCHOS MALTRATADORES PUEDEN RECUPERARSE CON TERAPIA 'Comienzos', un libro de apoyo para víctimas de violencia de género

Con 25 años, Rebeca Rodríguez sufrió la peor experiencia de su vida: su padre mató a su madre y ese día perdió a los dos. Ahora, ha escrito un libro donde plasma su experiencia, como víctima y como psicoterapeuta, y con el que quiere apoyar a las mujeres que han sufrido violencia de género y también ayudar a los agresores ya que considera que muchos de ellos, con terapia, pueden recuperarse.

Más de 800 mujeres asesinadas por su pareja o expareja en  trece años
CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO SÓLO EN ESPAÑA 865 mujeres, asesinadas por sus parejas o exparejas en trece años

La violencia machista ha segado la vida de 865 mujeres en los últimos trece años en España, que este viernes 25 de noviembre se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En lo que llevamos de año, han perdido la vida 39 mujeres y 25 menores se han quedado huérfanos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
EL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO La ONU denuncia la falta de financiación que sufren las iniciativas contra la violencia de género

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha denunciado la falta de financiación "crónica" que sufren las iniciativas para combatir la violencia contra la mujer y ha instado a los Gobiernos a hacer más contra esta lacra.

ANTE EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO La Federación de Mujeres Jóvenes lanza la campaña 'Grábatelo' para denunciar el control en Internet de las adolescentes

La Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) ha lanzado la campaña en redes sociales #VacunaGrábatelo, en la que denuncia que uno de cada tres jóvenes cree inevitable controlar a su pareja en sus relaciones sociales.

Supervivientes de la violencia de género cuentan cómo salieron del maltrato ver el video
TESTIMONIOS EN ANTENA 3 NOTICIAS Supervivientes de la violencia de género cuentan cómo salieron del maltrato

Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día contra la Violencia de Género. Durante toda esta semana Antena 3 Noticias pone acento en este asunto. El año pasado fueron asesinadas 60 mujeres por sus parejas o exparejas y en lo que llevamos de año la cifra asciende a 39. Hemos conocido el testimonio de unas supervivientes que nos han contado cómo salieron del maltrato.

Pamela Valenciano
ALERTA SOBRE LA 'VIOLENCIA DE CONTROL' Siete de cada diez adolescentes no saben identificar si su pareja les está maltratando

Hay jóvenes que ven como algo normal que su novio les controle el móvil, la ropa o las redes sociales. Pamela, que sufrió la violencia machista desde los 12 a los 18 años, da charlas a adolescentes para concienciarles de que, ante esas situaciones, hay que decir 'basta'. En sus cursos también hay chicos, porque ellos son los primeros que deben aprender que amar no es controlar.

Alejandro Sanz:
SE PONE EN LA PIEL DE UNA MUJER MALTRADA Alejandro Sanz: "El que pega a una mujer pega a toda la Humanidad"

Después de convertirse en noticia a nivel mundial por parar uno de sus conciertos en México para echar a un hombre que pegaba a una mujer, Alejandro Sanz ahora protagoniza la portada de una revista femenina con una imagen en la que se pone en la piel de una mujer maltratada con el objetivo de mostrar su rechazo a la violencia de género porque según dice "el que pega a una mujer pega a toda la Humanidad".

Maltratador
AMPLIAR EL CONCEPTO DE VIOLENCIA MACHISTA El Observatorio pide que acoso, explotación o sexting sean considerados violencia machista

El Observatorio contra la Violencia Machista y de Género ha propuesto ampliar el concepto de violencia machista a no solo la que se produce en el ámbito de la pareja, sino a otras como el acoso o la explotación sexual, la mutilación genital, los matrimonios forzosos o el "sexting".

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
SEGÚN LA SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD El Gobierno buscará un gran pacto contra violencia machista

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha afirmado que una de las prioridades del Gobierno será buscar el consenso y la unanimidad de todas las formaciones políticas para alcanzar un gran pacto de Estado contra la violencia de género.

33.593 MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Aumentan un 13% las denuncias por violencia de género en el segundo semestre

Las denuncias por violencia de género en los juzgados entre abril y junio han aumentado un 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2015. Al igual que las sentencias condenatorias a maltratadores, que son el 64,4 por ciento de las resoluciones dictadas. Las medidas de suspensión de guarda y custodia se han incrementado un 236%.

'Como tratar a una mujer', un vídeo para concienciar sobre la violencia machista en los jóvenes ver el video
CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN BALIA 'Como tratar a una mujer', un vídeo para concienciar sobre la violencia machista en los jóvenes

Con la campaña 'Si no los educamos nosotros, lo harán otros' la Fundación Balia busca sensibilizar contra la violencia machista. Con el nombre 'Como tratar a una mujer' busca alertar sobre el aumento de los casos de violencia machista entre los más jóvenes, que han aumentado cerca de un 35% en el último año.

Ni la denuncia, ni la pulsera evitaron una nueva agresión a la joven secuestrada y vejada en León ver el video
LA EXPEREJA PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL Ni la denuncia, ni la pulsera evitan una nueva agresión a la joven secuestrada y vejada en León

Una joven de León ha sido secuestrada, golpeada y vejada, presuntamente por su expareja. Este hombre se había saltado en varias ocasiones la orden de alojamiento. Ha sido detenido y a esta hora está declarando ante el juez.

Día Naranja
PROMOVIDO POR LA ONU El 25 de cada mes se conmemora el 'Día Naranja', para acabar con la violencia contra la mujer

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, para dar visibilidad a la necesidad de acabar con la violencia machista. Con ese objetivo, la ONU promueve, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la campaña "ÚNETE" con la que busca poner fin a la violencia contra las mujeres.

Mujer maltratada
COMUNIDAD AUTÓNOMA PIONERA Aragón crea un protocolo contra la violencia de género en mujeres discapacitadas

El Gobierno de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha un protocolo contra la violencia de género dirigido a mujeres discapacitadas. De esta forma, se convierte en la primera Comunidad Autónoma en desarrollarlo.

Fiscalía General del Estado
POR VIOLENCIA DE GÉNERO La Fiscalía General del Estado llama la atención sobre el "escasísimo porcentaje" de denuncias falsas

La Fiscalía General del Estado ha publicado su memoria anual con motivo del inicio del Año Judicial. En ella ha llamado la atención sobre el hecho de que entre las 913.118 denuncias recibidas desde 2009 hasta 2015, sólo constan 64 casos de denuncia falsa, es decir, en sólo el 0,079% de los procedimientos. Por lo que "este escasísimo porcentaje" es "suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a las denuncias falsas en esta materia". Asimismo destaca la "brutalidad" de los ataques de violencia machista que dejan a mujeres gravemente heridas.

Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género
LLEVARÁN MENSAJES EN SUS COCHES Los taxistas de Córdoba lanzan una iniciativa contra la violencia de género

En Córdoba, los taxistas serán  portadores de un mensaje contra la violencia de género por medio de una pegatina que llevarán en el coche para visibilizar así su compromiso con aquellas que sufren malos tratos por parte de sus parejas o exparejas, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, junto con la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres.

Teléfono 016
9 DE ELLAS ENTRE JULIO Y AGOSTO Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año

Un total de 30 mujeres han sido asesinadas por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja en lo que va de año, cifra que podría elevarse porque la Delegación del Gobierno de Violencia de género tiene aún seis casos pendientes de esclarecer. Sólo durante los meses de julio y agosto han sido nueve los feminicidios.

Hay salida
SEGÚN UNAF Una de las razones de la despreocupación de los españoles por la violencia de género es su naturalización

El Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Gil, ha identificado una serie de factores culturales que explican la invisibilidad de la violencia de género en la agenda pública.

Tolerancia Cero - Protocolo de seguridad ver el video
PROTOCOLO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD Disponer de una habitación del pánico o pactar señales con los vecinos para huir del agresor

La Secretaría de Estado de Seguridad ha remitido a las fuerzas de seguridad una serie de consejos a seguir según el nuevo protocolo para la valoración del nivel de riesgo de violencia de género y de gestión de la seguridad de las víctimas.

El presunto agresor ha sido detenido
EN LOS PRIMEROS 8 MESES DE 2016 El número de víctimas mortales por violencia de género asciende a 27

El número de víctimas mortales por violencia de género en lo que llevamos de año asciende a 27, una cifra muy similar a la de los primeros ocho meses de 2015 con 28 muertes. El año pasado finalizó con 60 mujeres asesinadas, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Premios Fundación Mutua Madrileña ver el video
II CONCURSO NACIONAL La Fundación Mutua Madrileña premia a los mejores trabajos estudiantiles contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha hecho entrega de los premios de su II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género a una canción, un cortometraje y un videoblog realizados por alumnos de centros educativos de Valencia, Granada y Madrid. El acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidido por Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y por el presidente de Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda.

Crece un 280% la suspensión de la patria potestad de menores por violencia de género
EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 Crece un 280% la suspensión de la patria potestad de menores por violencia de género

El primer trimestre de este año ha finalizado con un fuerte aumento de las medidas de protección a menores impuestas judicialmente ante situaciones de violencia de género, un alza que en el caso de la suspensión de la patria potestad alcanza el 280 por ciento.

Mónica Carrillo modera una mesa de debate sobre el papel de los medios de comunicación en la lucha de la violencia de género ver el video
MÓNICA CARRILLO Mónica Carrillo, moderadora del debate sobre el papel de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género

Málaga ha acogido este jueves unas jornadas sobre el papel de la Justicia y los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género. Las jornadas han estado moderadas por la periodista de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo.

Aumenta el número de víctimas de violencia de género a 27.624 mujeres por primera vez en cinco años ver el video
CRECE UN 10% ENTRE LAS ADOLESCENTES Aumentan las víctimas de violencia de género a 27.624 por primera vez en cinco años

El año pasado, un total de 27.624 mujeres fueron inscritas en el Registro oficial como víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares en su favor, lo que supone un incremento del 2% respecto de 2014 y el primer aumento que se produce en España desde el año 2011. Una de las mayores subidas tuvo lugar entre las menores de edad: se cuentan 637, un 10% más que en 2014.

No mires hacia otro lado, si tu no puedes ayudar la Policía lo hará por ti ver el video
TOLERANCIA CERO No mires hacia otro lado, si tú no puedes ayudar la Policía lo hará por ti

Recordamos lo que aconseja la Policía, dar aviso inmediato a los teléfonos de emergencias cuando se presencia un posible caso de maltrato. Este año han muerto 18 mujeres víctimas de la violencia de género.

Universidad Complutense de Madrid
REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Un estudio señala que los maltratadores presentan altos niveles de autoengaño

Un estudio de la UCM en el que han participado 101 maltratadores muestra cómo estos registran altos niveles de absolutismo moral y de autoengaño en relación a los resultados de un grupo de psicólogos que luchan contra la violencia.  

Se pide que la violencia machista sea considerada cuestión de Estado
SIETE VÍCTIMAS MÁS QUE EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2015 Al menos 16 mujeres muertas por violencia de género en el primer cuatrimestre de 2016

En lo que llevamos de año, dieciséis mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Hay otros tres casos en proceso de investigación para determinar si se trata de casos de violencia de género. Ya son siete víctimas más que en las mismas fechas de 2015.

Carrera de la Mujer
APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Todas las participantes de la Carrera de la Mujer de Madrid llevarán el dorsal 016

La próxima edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebra el domingo 8 de mayo, cuenta con una particularidad: todas las participantes portarán el dorsal como mensaje de apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Perros adiestrados para proteger a las mujeres de la violencia de género ver el video
INICIATIVA PROMOVIDA POR UNA EMPRESA MADRILEÑA Perros adiestrados para proteger a las mujeres de la violencia de género

Una empresa madrileña promueve el adiestramiento de perros de seguridad para mujeres que han sufrido violencia de género. Deben realizar, de forma previa, un curso de formación que les permita pasear por la calle con el can.

Juzgados de Madrid
LO HA ANUNCIADO CRISTINA CIFUENTES La Comunidad de Madrid será acusación popular en los juicios de violencia de género

La Comunidad de Madrid será acusación popular en los procesos penales de violencia de género. La medida está contemplada dentro de la Estrategia contra la Violencia de Género y pretende ofrecer apoyo y ayuda a víctimas y familias.

Desgarrador testimonio de una víctima de violencia de género ver el video
VÍDEO DENUNCIA Una víctima de violencia de género narra en un vídeo la paliza que le propinó su expareja

María Luisa, víctima de violencia de género, ha colgado un vídeo en internet contando la paliza que le propinó su expareja. Él ha sido condenado por malos tratos.

Decálogo Tolerancia Cero
UNA INICIATIVA DEL CGPJ Y DEL OBSERVATORIO 'Ya está bien', un decálogo para decir no a la violencia de género

El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio han editado “Ya está bien”, un decálogo con ilustraciones dirigido a las mujeres que sufren este tipo de violencia. Idea del juez Enrique Ortolá, la publicación se distribuirá en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

DATOS POR PROVINCIAS

La violencia de género deja 814 víctimas mortales en doce años

Un total de 814 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se dispone de datos, el 1 de enero de 2003, hasta la actualidad.

TOLERANCIA CERO

El 20% de las denuncias por violencia de género, en Andalucía

Las denuncias subieron al cabo del segundo trimestre de 2015, un 1% respecto del mismo periodo de 2014, hasta algo más de 32.000.

ver el video
MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN LAS CALLES DE LA CAPITAL

Compromiso unánime de los partidos contra la violencia de género en la marcha de Madrid

Andrea Levy, en representación del PP, ha pedido que no se haga partidismo en un día como este. Desde el PSOE, Pedro Sánchez ha dicho que fueron quienes lideraron la lucha contra la violencia machista y "volveremos a hacerlo", mientras que Pablo Iglesias ha manifestado que "quienes recortan y hacen la ley del aborto, están contra las mujeres".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana