Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
II CONCURSO NACIONAL

La Fundación Mutua Madrileña premia a los mejores trabajos estudiantiles contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha hecho entrega de los premios de su II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género a una canción, un cortometraje y un videoblog realizados por alumnos de centros educativos de Valencia, Granada y Madrid. El acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidido por Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y por el presidente de Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda.

Premios Fundación Mutua Madrileña ver el video

Tolerancia Cero  |  Madrid  | Actualizado el 13/07/2016 a las 18:13 horas

El concurso comenzó el pasado abril desde la web #NosDueleAtodos con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato.

Para ello se les invitó a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación. Los tres ganadores han sido: 'Estima’m lliure', 'Siempre con lo mismo' y' El Blog'.

En el acto, también recibieron una mención especial los otros 21 proyectos finalistas de esta edición en la que un total de 470 centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España se inscribieron para participar.

Finalmente, se presentaron un total de 320 proyectos en cualquier soporte, lo que supone un aumento de la participación del 43% con respecto a la primera edición del concurso.

El jurado que ha elegido a los ganadores ha estado presidido por Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y formado por Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post; Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Atresmedia; Pedro Simón, periodista y columnista de El Mundo; Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica + A; y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña. Toda la información del concurso, así como los proyectos ganadores y finalistas está recogida en la web #NosDueleATodos

El primer premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en 'Estima’m lliure', una canción a ritmo de rap, compuesta e interpretada por un grupo de 16 alumnos coordinados por una educadora social del colegio Lluis Vives de Massanasa (Valencia). El trabajo lo realizaron dentro de un taller formativo dirigido a chavales en riesgo de exclusión social. Esta canción también se ha llevado el Premio Especial del Público y que recibe el proyecto más visualizado en las redes sociales.

El cortometraje presentado por Marta Martínez, de la Universidad de Granada, 'Siempre con lo mismo', en el que se aportan varios punto de vista sobre el maltrato según los diferentes miembros de una familia, ha recibido el segundo premio, dotado con 1.500 euros.

El tercer premio, dotado con la misma cantidad que el segundo, ha reconocido el trabajo de Nuria Gutiérrez, de la Miami Ad School de Madrid, en la pieza audiovisual 'El blog', donde, en tono sarcástico y versionando a cualquiera de las bloggers de moda actuales, la protagonista comenta a cámara una serie de consejos para vestirse para un maltratador.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana