Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN LA ACTUALIDAD HAY 500 JÓVENES BAJO VIGILANCIA POLICIAL

Cerca de 1000 adolescentes denunciaron maltrato por parte de sus parejas en 2015

Cada vez más jóvenes y cada vez con más frecuencia. Los últimos datos desvelan que hay más de 500 adolescentes bajo vigilancia policial en España. El maltrato y el acoso, en estas edades, suele ejercerse a través del móvil y las redes sociales. En 2015, cerca de 1000 jóvenes denunciaron a su pareja o expareja por violencia de género, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Violencia de género en adolescentes ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 26/01/2016 a las 13:36 horas

Los malos tratos comienzan en la adolescencia y muchas chicas, de entre 13 y 17 años, sufren el acoso de sus parejas.

Los últimos datos hablan de más de 500 adolescentes bajo vigilancia policial. La mayoría está en riesgo leve o no apreciable, en concreto, 189 casos están clasificados dentro de un riesgo bajo y necesitan protección esporádica. 

En total, son 36 las menores que requieren protección policial más estrecha y una chica está en riesgo alto.  

En siete de cada diez casos el agresor es la pareja actual. Lo más habitual es que muchas no sepan reconocer los primeros síntomas y por eso lo toleran.

El maltrato en la adolescendia suele ejercerse, sobre todo, a través del móvil y las redes sociales.

En 2015, cerca de 1000 adolescentes dieron el primer paso y denunciarion a sus parejas o experejas por violencia de género.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana