Publicidad

NACIDO EN EEUU

La desintoxicación digital llega a España

Desconectar en vacaciones sirve para cargar las pilas. Pero, ¿cómo hacerlo si viajamos atados al móvil, al ordenador y consultando los mensajes y el correo electrónico sin parar?

Para olvidarse de todo, llega desde EEUU una nueva tendencia: la desintoxicación digital. Alojamientos libres de tecnología y donde el acceso a internet está prohibido.

En España, el 60% de las personas piensa en el trabajo durante las vacaciones. Un problema muy común, al que algunos han buscado una solución. Ya son varios los alojamientos, en zonas aisladas y sin cobertura, que permiten cambiar el sonido de la red por el de la naturaleza.

Esta nueva moda de desintoxicación digital recala en varias zonas de nuestro país y sigue el modelo de algunos hoteles norteamericanos. Allí, se cambian los portatiles por clásicos de la literatura. Un sistema parecido al de las casas rurales.

La desconexión también llega en las reuniones y cenas con amigos. Una nueva tendencia entre los jóvenes establece que el primero en mirar el móvil durante la cena paga la cuenta. Una nueva forma de evitar la adicción a la tecnología y la comunicación.

Publicidad