Pamplona
Detenidos cinco jóvenes, dos de ellos menores, por una brutal paliza en Pamplona: grabaron el ataque y lo subieron a redes
Los cinco detenidos, de entre 16 y 22 años, eran integrantes de una banda juvenil y compartieron imágenes del ataque en redes sociales, lo que ayudó a su identificación.

Publicidad
Cinco jóvenes, de entre 16 y 22 años, han sido detenidos por la Policía Foral de Navarra por su presunta implicación en un intento de asesinato a otro joven en un garaje del barrio pamplonés de Buztintxuri. Tres de los implicados, mayores de edad, han ingresado en prisión, mientras que los otros dos, menores de 16 y 17 años, han sido internados en centros tutelados por el Gobierno de Navarra.
Según recoge Europa Press y han informado fuentes policiales, el ataque se produjo el pasado 22 de abril, cuando un joven acudió herido a un centro de salud con múltiples lesiones: heridas de arma blanca, golpes en la cabeza y la fractura de un dedo. Desde allí se dio aviso a la Policía, que acudió para tomar declaración y recoger la denuncia. El herido aseguró conocer a los autores de la agresión.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Delitos contra las Personas con la colaboración de la Policía Municipal de Pamplona, permitió identificar a parte de los agresores gracias a una alerta vecinal. Durante la intervención, se confirmó que los atacantes iban armados con un bate de béisbol y un cuchillo de cocina, y llegaron a presumir de lo ocurrido publicando fotos y vídeos en redes sociales.
Un ataque planeado y extremadamente violento
Según los investigadores, el ataque fue premeditado y llevado a cabo con un alto grado de violencia y "un marcado abuso de superioridad". Los jóvenes "actuaron encapuchados, armados con palos, bates y cuchillos, en acción sincronizada, premeditada, de gran violencia y mermando la capacidad de defensa del herido". Días antes del ataque, incluso agredieron por error a otro joven al confundirlo con la víctima.
El joven agredido recibió una cuchillada en la espalda de tres centímetros, otra en el pecho, y numerosos golpes "de gran contundencia" en la cabeza con objetos metálicos, además de patadas y puñetazos.
Jóvenes con antecedentes y miembros de una banda juvenil
Los cinco detenidos forman parte de una banda juvenil implicada en otros incidentes violentos. Cuentan con "numerosos antecedentes por distintos delitos" y, según la Policía Foral, el ataque estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas, aunque los motivos exactos aún están siendo investigados.
Dos de los arrestos se realizaron en Sarriguren, puestos a disposición del juzgado de Aoiz, mientras que los otros tres tuvieron lugar en Pamplona, presentados en el juzgado de guardia.
Más Noticias
-
Un matrimonio de Málaga que estuvo con León XIV hace solo un mes: "Le comenté la posibilidad de que fuese el nuevo papa y sonrió"
-
Detenido un pederasta de 25 años por acosar y exigir material pornográfico a unas cien menores en Mallorca
-
El sector judicial concentra más de la mitad de los casos de violencia institucional machista
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad