Publicidad

NO SERÁ TAN AGRESIVA COMO LAS ANTERIORES

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Este lunes ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe en varias comunidades autónomas. La vacuna es el mejor arma para prevenir esta enfermedad y estará disponible en todos los centros de salud.

Hoy ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe en varias comunidades autónomas. La vacuna es el mejor arma para prevenir esta enfermedad y estará disponible en todos los centros de salud.

La mayoría han sido mayores de 65 años, donde se centra la campaña de este año. En años anteriores, cuatro de cada diez no pasaron a vacunarse.

Para 2017, solo en el País Vasco hay previstas 400.000 dosis de la vacuna contra la gripe. Como es el caso de Celsa, se vacuna cada año y así consigue mucha más protección.

La coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Vité, en Santiago de Compostela, nos cuenta que "no será tan agresiva como las anteriores".

Casi cinco millones de mayores de 65 años se vacunan en España cada temporada. Aunque los más reacios son los sanitarios. Sólo dos de cada diez acceden al tratamiento.

Este año el preparado protege frente a 3 cepas diferentes. Y también lavarse las manos, pañuelos desechables o taparse para estornudar. Higiene y vacunas, los mejores aliados para despedirse de la gripe.

Publicidad