Publicidad

NUEVA POLÉMICA

Investigan un nuevo posible caso de abuso policial en Estados Unidos

Investigan en Estados Unidos una actuación policial por posible abuso policial. Una enfermera fue detenida a por negarse a sacar sangre a un paciente que estaba inconsciente y terminó arrestada a pesar de que estaba cumpliendo con la ley.

Alex Wubbels, enfermera del hospital de Salt Lake City, en Utah, ha sido detenida tras negarse a sacar sangre a un hombre que ha llegado inconsciente tras un accidente de coche. La policía le exigió que lo hiciese pero ella les explicó que la política del centro lo prohibía salvo orden judicial o consentimiento previo.

Sin embargo, los agentes volvieron a insistir y, a pesar de que otro compañero del centro intentó convencerlos por teléfono, no sirvió de nada y perdieron la paciencia. Finalmente, terminaron esposándola. La enfermera ha alegado que ella solo velaba por la salud del paciente.

Ahora, la policía investiga si se trata de un nuevo caso de abuso policial. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, pero hasta ahora el juez no había dado autorización para difundir las imágenes.

Publicidad