Sucesos

Descubren que está vivo cuando lo iban a incinerar en Shanghái

El anciano, que vivía en una residencia, fue dado por muerto y los trabajadores de la funeraria se dieron cuenta de que estaba vivo mientras lo trasladaban a la morgue.

Publicidad

La imagen de una residencia de ancianos en Shanghái se está viralizando por Internet. Trasladan el cuerpo de un residente que se creen que había muerto y, sin embargo, estaba vivo.

Según publican en redes sociales los autores de la imagen, la persona que trasladan empezó a respirar cuando la estaban trasladando a la morgue. Los sanitarios, al darse cuenta, tuvieron que sacarlo de coche fúnebre.

Como se puede apreciar en las imágenes del vídeo superior, los sanitarios, vestidos con trajes de protección individual, sacan la camilla y abren el sudario para inspeccionar el supuesto cadáver.

Las autoridades chinas están investigando lo ocurrido. También, el centro de mayores se ha disculpado por el caso.

Shanghái vive en estricto confinamiento

Shanghái lleva un mes en estricto confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. Las autoridades siguen aplicando allí una política de 'tolerancia cero' con el virus esta vez debido a algunos brotes relacionados con la variante ómicron.

Esta urbe es una de las que mayor transmisión comunitaria registra. En las últimas horas, las autoridades han informado de 5.690 casos asintomáticos y 20 fallecimientos.

Publicidad